PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 23, 2024

, , ,

Exportaciones de Jalisco se consolidan en Florida: generarán derrama de 100 mdd

Productores y empresarios del sector agroalimentario presentaron los resultados de su gira de trabajo a Orlando, Florida

Por

Exportaciones de Jalisco en Florida

La Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) y Consejo Agroalimentario presentaron los resultados de la primera gira de promoción Florida en Estados Unidos. Tras esta gira de trabajo, productores y empresarios del sector agroalimentario de Jalisco alcanzaron acuerdos comerciales que generarán una derrama económica por 100 millones de dólares durante el 2023.

De acuerdo con el CIAJ, entre los resultados de esta gira de trabajo destaca el acuerdo alcanzado con dos cadenas de supermercados, un plan piloto para la exportación de aguacate jalisciense al estado de Florida. Asimismo, la realización de una Cumbre de Agronegocios con el Consulado General de México en la ciudad de Orlando.

Entre los participantes de esta gira de trabajo estuvieron además representantes de pequeños, medianos y grandes productores, así como algunas empresas de alimentos.

Productos jaliscienses estarán presentes en las tiendas BrotSons

En esta presentación se informó que “el primer encuentro de agronegocios fue en Orlando y  firmamos el primer contrato con la cadena de supermercados BrotSons”, dijo el presidente del Consejo Agroalimentario de Jalisco, Roberto de Alba Macías.

Esta cadena de supermercados cubre las necesidades alimenticias de más de siete mil trabajadores agrícolas mexicanos en los Estados Unidos. Esto abre una oportunidad para que los productores, agroindustriales y empresarios del ramo alimenticio de Jalisco logren distribuir sus productos a través de sus tiendas.

“Hemos acordado con BrotSons que todo aquel cultivo, producto o subproducto jalisciense que cuente con certificación de buenas prácticas agrícolas de Senasica y la acreditación FDA (Food and Drug Administration) podrá ser proveedor en automático de estas tiendas que abastecen a nuestros paisanos mexicanos en la Florida”, comentó el presidente del Consejo Agroalimentario de Jalisco.

Buscarán también trabajar en conjunto con el Consulado de México en Orlando con el fin de realizar una Cumbre de Agronegocios en octubre próximo. Esto previo al arranque de PMAFresh Summit, la feria más importante de frescos en Estados Unidos. Y aprovechando la reciente autorización de Estados Unidos para la importación de aguacate jalisciense, iniciará un programa piloto de distribución del fruto a través de Florida.

+DESTACADO