Estuches Cuevas, un garbanzo de a libra

Expertos en carpintería e inyección de plástico, la compañía se ha dedicado desde hace décadas en crear estuches, exhibidores, barras y más para empresas de industrias como vinos, licores, joyería y publicidad.

Por

Con más de 40 años de experiencia en crear embalajes finos y de la más alta calidad, la empresa tapatía Estuches Cuevas es un ejemplo de la resiliencia y la capacidad que tienen los negocios locales ante la adversidad.

Diego Amoros Alfaro, director general de Estuches Cuevas, apostó por lo mexicano para mantener y expandir la marca. Gracias al empuje del mercado del tequila, ellos crecieron en un entorno complicado gracias a su experiencia y la calidad.

 “La agroindustria aquí en Jalisco siguió creciendo y nosotros trabajamos a la par, ya que al final somos una cadena de suministro de ellos. Fuimos ese garbanzo de libra. Nosotros, aparte de enfocarnos en la calidad de nuestros productos, también prestamos mucha atención en el tema de postventa. Estuches Cuevas le da mucho valor al tema de desarrollo y a impulsar nuevos proyectos”, comenta en entrevista.

El director general explica que en la postventa “siempre nos acercamos a los empresarios para ver cómo les fue en su línea de envasado, preguntamos lo mejorable y ofrecemos soluciones. Los escuchamos para ofrecerles un mejor trato, un mejor costo y que nuestros empaques le den un valor agregado al tequila”.

Amoros Alfaro explica que los productos están realizados con el esmero y el detalle que exigen sus clientes y el comprador final.

“Tenemos las mejores materias primas para nuestros productos, porque son las que nos exige el mercado. Además de eso, siempre tratamos de realizar los proyectos de pequeños y grandes empresarios con la misma calidad”.

CRECIMIENTO CONSTANTE

Si bien es cierto que el mercado del tequila ha crecido a ritmo constante durante los últimos años, Estuches Cuevas no se queda atrás, e incluso en volumen se ha expendido casi 45%.

Al inicio de la pandemia, la empresa contaba con 70 empleados y ahora ha contratado a más personal de manera fija y eventual. Además, por su misma producción, generan empleos indirectos en la industria.

“Nosotros contamos con departamentos de herrería, fibra de vidrio, carpintería y muchas otras. Entonces, ya estamos en el límite o en el final de la de expansión de nuestra planta”.

El crecimiento es algo por lo que apuesta Diego Amoros, siempre de la mano de sus asociados. “Tenemos socios comerciales con los que hemos trabajado y seguiremos trabajando ante cualquier reto. Somos una empresa que tiene respeto y agradecimiento por todas las personas que nos han apoyado. Por eso es que estamos creciendo, para que si el día de mañana nos piden duplicar la producción, estar listos para ellos”.

APOSTAR POR LO MEXICANO

Para Estuches Cuevas, lo mexicano debe estar siempre como opción primaria en cada elección de compra. Al trabajar de la mano de las empresas de la bebida nacional, saben que deben dar un plus en cada segmento de la cadena.

“Si nosotros como mexicanos, o como empresas mexicanas, le diéramos ese valor agregado al tequila podríamos presumir mucho más. No se trata solo de la bebida, sino de que toda la cadena de suministro, de principio a fin, cuente con mano de obra y con producto mexicano. Es importante tratar de darle ese cariño, respeto y, sobre todo, el amor a lo que hacemos. Porque estamos generando empleos con productos hechos con manos mexicanas; estamos ayudando a familias. La cadena no es sólo la siembra del agave; ahí comienza pero termina hasta el empaque final: eso es lo que tenemos que ver como algo totalmente mexicano”.

SERVICIOS Y PRODUCTOS

  • Conceptualización
  • Diseño
  • Estuches
  • Mobiliario
  • Inyección de plástico

Liceo #141, Centro 44100, Guadalajara, Jalisco, México.

contacto@estuchescuevas.com

33 3613 7854

www.estuchescuevas.com/

F: /Estuchescuevasmx

I: @estuchescuevasmx

+DESTACADO