Estrenos, homenajes y todo lo que debes saber del FICG 37

La edición 37 del FICG llega con grandes personalidades y estrenos internacionales. Checa los detalles del Festival de Cine de Guadalajara.

Por

Festival Internacional de Cine de Guadalajara

El Festival Internacional de Guadalajara llega a su edición número 37 y se posiciona como uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad. Estos son los detalles de los eventos imperdibles y los personajes más importantes que se darán cita en el festival.

Elvis, de Baz Luhrman, inaugurará el FICG

Las actividades del FICG se llevarán a cabo del 10 al 18 de junio y es una gran oportunidad para disfrutar de estrenos y funciones exclusivas, además de estrenos exclusivos.

“Nos emociona dar a conocer la programación de este año. Para la inauguración contaremos con la película Elvis, de Baz Luhrmann, que retrata la vida de Elvis Presley, visto a través del prisma de su complicada relación con su enigmático manager, el coronel Tom Parker”, adelantó Estrella Araiza Briseño, Directora General del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Esta cinta se presentó en el Festival de Cannes y recibió una ovación de 12 minutos. Esto ha causado mucha expectativa y será la primera vez que podamos verla en Guadalajara.

Los Tigres del Norte para la clausura 

Prime Video presenta documental de Los Tigres del Norte – Spoiler Time
En este documental, los Tigres del Norte cuentan su historia de vida. Foto: Amazon Prime.

En la clausura se proyectará Los Tigres del Norte: Historias que contar, de Carlos Pérez Osorio, y contaremos con la presencia de Jorge Hernández, Hernán Hernández, Eduardo Hernández, Luis Hernández y Óscar Angulo.

Los homenajes en el FICG

El Premio Mayahuel al Cine Mexicano este año será para el primer actor Daniel Giménez Cacho, galardonado cinco veces al Premio Ariel. Actor en más de 45 películas, entre las que destacan Cronos de Guillermo del Toro, Cabeza de Vaca de Nicolás Echevarría, Profundo Carmesí de Arturo Ripstein, Voces Inocentes de Luis Mandoki y Zama de Lucrecia Martel.

“Como parte de esta celebración, este año el Homenaje Internacional será para la directora, guionista y productora Małgorzata Szumowska, una de las directoras polacas más destacadas en la actualidad”, comentó el Licenciado Raúl Padilla López, Presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El Premio Maguey celebra la diversidad

En su edición 11, el Premio Maguey, presentará 13 películas de 18 países, y entregará la presea Premio Maguey Trayectoria a Ricky Lips, y el galardón Premio Maguey Ícono Queer a la cantante Natalia Jiménez.

Las galas del FICG, una oportunidad para ver gran cine y apoyar

En esta ocasión, se ofrecerán siete galas benéficas que apoyarán con los ingresos a 11 asociaciones. 

Estas son las películas que formarán parte de esta sección:

  • Everything Everywhere All at Once de Dan Kwan, Daniel Scheinert (Estados Unidos) 
  • The Black Phone de Scott Derrickson (Estados Unidos) 
  • Três tigres tristes de Gustavo Vinagre (Brasil) 
  • Lecciones para canallas de Gustavo Moheno (México) 
  • Lightyear de Angus MacLane (Estados Unidos) 
  • Cold War de Paweł Pawlikowsk (Polonia, Francia) 
  • Goya de Pablo Orta Zamora (México) 

Aquí puedes consultar el programa completo.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO