Aeroméxico elimina maleta de mano en tarifa más económica

Aeroméxico elimina maleta de mano en tarifa más económica

El equipaje de mano son las maletas u objetos personales que puedes llevar contigo en cabina.

Cristina Madrigal
20 abril, 2021

A finales de marzo, Aeroméxico lanzó a finales una campaña llamada “Un Aeroméxico para todos”, con la cual dio a conocer su oferta tarifaria en vuelos domésticos o nacionales, en la que si deseas llevar una maleta de mano con tu boleto de clase más económica ya no será gratis.

Por lo que aquí te explicamos qué es lo que incluye tu boleto y qué no.

En un comunicado, la aerolínea detalló que dicha estrategia tiene como principal objetivo que sus clientes cuenten con opciones personalizadas de precio y servicio de acuerdo con sus necesidades y preferencias de viaje.

El equipaje de mano son las maletas u objetos personales que puedes llevar contigo en cabina. Normalmente, al comprar un boleto tienes derecho a llevar tu equipaje de mano y un artículo personal que en conjunto pesen 10 kg, con excepción en vuelos nacionales.

Tarifas Básica

A partir de 26 de marzo la tarifa básica es preferencial para vuelos nacionales, únicamente incluye un artículo personal, no equipaje de mano, que pueden ser maletines, bolsos, computadoras, riñoneras, etcétera; estos deberán caber debajo de los asientos en cabina.

¿Cuánto es el cargo extra para equipaje de mano?

Si necesitas llevar equipaje de mano en la Tarifa Básica, el costo extra es de 200 pesos por pieza al comprar el vuelo antes de día que salida, mientras que el precio es de 400 pesos si lo realizas el día del check-in.

En el sitio de Aeroméxico a la hora de cotizar su pasaje te muestra un aviso para actualizar a la Tarifa Clásica, la cual sí incluye equipaje de mano en vuelos nacionales, así como seleccionar un asiento y primer cambio de fecha, hora o ruta sin costo.

¿En vuelos al extranjero incluye equipaje de mano?

El costo extra solo aplica para vuelos nacionales, las políticas son diferentes si vuelas para el extranjero, ya que al hacer la travesía a otro país sí cuentas con dos piezas de equipaje de mano, lo que quiere decir una maleta y un artículo personal, aunque no deberán exceder 10 kilos entre las dos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En su última edición #GDLUZ recibió alrededor de 110,000 asistentes por día, …

Cristina Madrigal
2 febrero, 2018

El hotel ofrece 12 restaurantes y bares, salones con capacidad de hasta 1,500 personas, magníficos escenarios, áreas al aire libre y espectaculares vistas al Pacífico

PLAYERS of life
16 enero, 2018

Se trata de un desarrollo que contará con 120 metros de altura, …

Cristina Madrigal
15 diciembre, 2017

RELACIONADOS