PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

, ,

¡No caigas! Así funciona la estafa que te invita a invertir en la CFE

En redes sociales se viraliza una estafa para invertir en la CFE. Te decimos de qué trata y cómo no caer en este engaño que robará tus datos.

Por

Advierten de estafa en la CFE en plataformas digitales

A través de diversas plataformas, en especial YouTube, usuarios han detectado una estafa en la que se invita a invertir en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por tan solo 250 pesos o dólares.

Ante esta estafa, la CFE se ha pronunciado para advertir a los internautas y a sus usuarios para evitar no solo otorgar dinero, sino a proteger sus datos personales y bancarios.

Estafa de CFE invade las redes

Ya sea con un video o un link que te direcciona a un portal que utiliza los colores y diseño similar a los medios oficiales de la CFE, esta estafa promete retornos millonarios si se acepta participar en la dichosa inversión.

Es importante analizar la página que te direcciona a supuestos servicios y ofertas de la CFE para evitar compartir información que pueda implicarte en el robo de identidad y estafa.

Los usuarios han reportado que la página topkora-digital es la que busca engañar mediante formularios para acceder a información privada de los usuarios, además de compartir “destacadas” cifras y beneficios para enganchar a las víctimas.

¿Qué te promete la estafa para invertir en la CFE?

De acuerdo a la web maliciosa de la estafa de la CFE, esta institución mexicana es “una empresa de talla mundial, digna de su inversión”. Resaltando que la compañía atiende a más de 45 millones de clientes y suma un millón de nuevos usuarios anualmente, explica que la CFE generó ingresos por 28.457 millones en 2019.

“CFE sabe cómo ganar dinero (…) Hay algo que es bien seguro: los miles de inversionistas de CFE están contentos con su increíble y continuado éxito. Así que no se pierda esta oportunidad de unirse a ellos e invertir en la compañía eléctrica predominante de México”, destaca la estafa que se viraliza en las plataformas digitales.

“Por solo $250, podrá comenzar a obtener ganancias con esta auténtica máquina mexicana de imprimir dinero. No espere más. Regístrese hoy mismo y disfrute de un 0% de comisiones por tiempo limitado”.

Hay más estafas en nombre de la CFE

Mediante sus redes, la CFE no solo hace hincapié en realizar trámites y pagos exclusivamente en su APP y web oficial, además de sus instalaciones y bancos y centros de pago autorizados. También ha advertido de otros modos operandi en la oferta de vacantes y cobros para facturación.

Página se deslinda por riesgos de inversión

Pese a que la página mencionada que solicita datos bancarios y personales para invertir en la CFE, al fondo de la web puntualiza que no es una agencia de noticias, página informativa o blog.

Por el contrario explica que su objetivo es brindar “literatura promocional” con técnicas narrativas, además de advertir de los riesgos en diversas actividades.

“Las actividades de inversión son sumamente riesgosas y podrían acarrear la pérdida total del dinero invertido. Por esta razón, estas actividades podrían no ser adecuadas para todo tipo de inversionistas. Usted no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder”.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO