La escuela tapatía de robótica y programación llamada “IBot4Fun”, ganó un concurso internacional organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el que logró implementar su modelo educativo en Guatemala.
Con más de 450 empresas invitadas, la escuela de robótica y programación fue seleccionada ganadora para poder desarrollar su primer piloto en Guatemala. Ahí buscarán sanar el rezago en áreas como matemáticas y comprensión lectora.
En Guatemala esperan involucrar a 300 estudiantes guatemaltecos. Sin embargo, únicamente 150 de ellos recibirán estas clases, para poder comparar con los otros 150, si el programa funciona como debería.
Sobre IBot4Fun: robótica y programación
IBot4Fun es una startup fundada en Jalisco durante 2018. Fue en 2019 cuando desarrolló un programa piloto para promover en América Latina la educación STEM.
Por medio del modelo de franquicia, la empresa tecnológica IBot4Fun busca difundir la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en toda América Latina.
En 2020, la startup IBot4Fun abrió su primera escuela en Zapopan. Aunque debido al COVID-19, las clases de robótica tuvieron que llevarse a cabo en línea.