El objetivo de este tapatío amante de la gastronomía mexicana, es crear un vínculo entre la comida y una gran comunidad de glotones.
Claudio menciona que Buen Diente nació hace tres años en la agencia de relacionas públicas que maneja, con la idea de crear una herramienta para los restaurantes.
“Fue cuando nos empezaron a preguntar acerca de cuánto cobramos por los servicios y fue cuando dijimos ‘vamos empezando con unos paquetes de publicidad’ y poco a poco los mismos clientes nos fueron diciendo sobre el impacto que tenían las publicaciones”, recuerda.
Actualmente que se dedica de tiempo completo a esto, su meta es lograr que sus seguidores se enteren de la existencia de algún restaurante o de algún platillo en específico, mediante mucha interacción con su audiencia.
“Porque no son solamente mis gustos, sino que también la gente va recomendando cosas que les van gustando y el final creo que ahí es donde nos vamos poniendo todos de acuerdo, y yo creo que los padres de este blog es que los contenidos son propuestas de todos los que formamos parte de esta comunidad, se pone bastante bien”, expresa.
Aunque no se ha capacitado de alguna manera en particular, menciona que siempre ha sido un apasionado por la comida, y que ha aprendido de personas relacionadas en el medio, como chefs y periodistas gastronómicos que llevan años en este mundo.
Sus metas para este 2021 son crecer en seguidores y a seguir creando contenido valioso para su audiencia.
“Nosotros lo trabajamos con tres hilos de historias por semana, además de estos hilos de historia, nos enfocamos mucho en las encuestas, lo que la gente está pidiendo para también seguir creando esa partecita de contenidos”, menciona.
Para Claudio, el gran logro que ha tenido en redes es a tener seguidores tanto a nivel nacional como internacional.
“Entonces de tener una presencia quizá estatal o un poquito nacional porque sí nos sigue gente de Monterrey y Ciudad de México, ahorita, que ya nos ven en otros países, está muy interesante”, expresa.
Considera que el estar presente en redes le ha permitido generar cada vez más empatía con las personas.
“Porque he visto que lo que le gusta uno, no le gusta otro, entonces el cambiar un poquito la forma de expresarte, de empezar a decir ‘eso está bueno’ y ‘eso está malo’, por me gusta o no me gusta, porque ya vi que en el universo de la comida cabemos todos, y hay personas a las que no les va a gustar y no por eso está mal, simplemente no es del gusto de esa persona, entonces quizá el aprender a hacer mucho más humilde en las opiniones de comida y decir ‘me gusta, no me gusta’ en lugar de ‘está bueno, o está mal’”, concluye.
Cuenta: @buendientegdl
Red: Instagram
Número de seguidores: 100k