Fue en el año 2010 que César Sánchez decidió emprender con Básiko, con la idea de fundar una agencia de publicidad que se distinguiera por tener una metodología, procesos y productos estructurados, para generar publicidad eficiente.
“Previo a crear la agencia yo había trabajado cinco años en otras agencias de publicidad; estuve tanto en Guadalajara como en Ciudad de México y siempre tuve como la espinita de poder crear un concepto de agencia que tuviera ciertas características que yo veía que en el medio no se trabajaban tanto”, recuerda.
Básiko se define como una agencia de publicidad ´full service´ que ofrece comunicación estratégica y efectiva para crear ideas peculiares que sorprenden, emocionan y generan conversación, mientras construyen marcas, cumplen objetivos y facilitan las decisiones de compra del consumidor.
César considera que una de sus principales claves para obtener los resultados esperados y generar un trabajo de calidad, es enfocarse en el orden de los procesos.
“El poder tener una metodología de trabajo para darle orden; creemos que con eso normalmente se obtienen buenos resultados, y eso es lo que buscamos nosotros, ofrecer a nuestros clientes que logren sus resultados, que siempre van anclados, ya sea a un posicionamiento de marca, o hacia un factor de ventas”, expresa.
Tres años después de fundar Básiko, César, decidió afiliarse a AVE, ya que sabía que esa alianza generaría un gran impacto en su empresa.
“Desde un inicio habíamos pensado en acercarnos a AVE, por un lado, para validar nuestra agencia como destacada, sería y formal; considero que nos da mucha validez y respaldo. Además, en lo personal, como fundador y director de la agencia, el relacionarme con dueños de agencias que a lo mejor me llevan 30 o 40 años de experiencia, para mí era importantísimo para aprender de ellos, que me pudieran guiar, apoyar, o advertir de ciertas cosas de nuestra industria”, argumenta.
Hoy en día Básiko es una agencia que trabaja a nivel nacional e internacional, con oficinas en Guadalajara, Ciudad de México y San Francisco, California, en Estados Unidos.
En una era tan cambiante y en constante evolución, los factores que César considera que han ayudado a mantener vigente a la agencia, los divide en dos grupos: “Lo externo, con actualización constante, estamos innovando dentro de las mismas cosas que ya hacemos, de los mismos servicios que ya ofrecemos.
De manera interna, damos mucho peso a la cultura de trabajo, en un mundo tan cambiante con tanta diversidad, tecnología, el tema del equipo de trabajo es fundamental para nosotros”, expresa.
Clientes destacados
• Vermeer Latam
• Alorica
• Jokr
• Tierra y Armonía
• Grupo Coppel
A resaltar
• En 2014, César Sánchez fue uno de los siete finalistas del premio Adolf Horn.
• La agencia ha sido acreedora de reconocimientos por sus campañas, identidad de marca, ilustraciones y videos corporativos.
• César considera que uno de sus mayores diferenciadores es la ética con la que trabaja todo el equipo de Básiko.