Enseñando el trading como oficio. Conoce la historia de ETF

Por

ETF, escuela de trading

En los últimos años, el interés por las finanzas personales, las inversiones y el trading institucional ha ido en aumento. Especialmente entre jóvenes, quienes buscan acceder a una mejor calidad de vida aprovechando las posibilidades que estos productos financieros tienen para ofrecer.

Con esto en mente, cuatro jóvenes han iniciado una aventura en la que sus formaciones en temas como contaduría, administración, finanzas y banca para formar un espacio formativo del que sus alumnos puedan egresar siendo capaces de operar en el mercado bursátil.

Hace ya algunos años Mario Riveros, Fabricio Cervantes, Omar Rizo y Adrián Ramírez comenzaron con Marathon, una firma de administración de capital privado. 

Esta sociedad ha dado buenos rendimientos. Sin embargo, queda claro que uno de los mayores riesgos que tiene el mundo de las operaciones financieras es la desinformación. Durante la pandemis, por ejemplo, se popularizaron los canales en YouTube o en redes sociales como Tik Tok en los que se ofrecían consejos sin fundamentos ni respaldo para quienes los seguían. Esto aumentó los prejuicios que existen en torno a la bolsa y las operaciones bursátiles.

Con el objetivo de solucionar este problema, estos 4 jóvenes socios han abierto un instituto especializado en ofrecer programas formativos serios y certificados para que más personas puedan participar de el mundo de las inversiones: EFT Escuela de Trading y Finanzas.

¿Porqué invertir en la bolsa?

En entrevista, los 4 socios fundadores de EFT nos contaron sobre las razones para buscar formar a m{as traders profesionales. Una de las razones que encuentran para realizar esta labor, tiene que ver con la democratización financiera, ya que mientras en México la población que invierte en la bolsa representa apenas el .03%, en Estados Unidos es de hasta el 70%, y contar con este conocimiento es una oportunidad para poder alcanzar un mayor bienestar.

“Más que una academia, formamos Financieros Inversionistas y traders de una manera objetiva, directa y profesional. Contamos con una metodología que va más allá del análisis técnico y cómo saber de economía también te hace ganar dinero”.

“Lo que nosotros buscamos es fomentar el tema de inversión, o sea, fomentar la inversión al público mexicano. A personas, que ya saben a las que no saben a las que tienen miedo de invertir, a las mismas personas que están estudiando finanzas, porque esos programas están adecuados para cualquier tipo de personas desde las que no quiere no sabe nada y quieren aprender hasta las que ya están en una carrera afin y quieren todavía reforzar o ir más allá que lo que te ofrece la misma universidad porque las carreras lo sabemos, te enseñan la parte teórica, pero no te llevan a la práctica”.

Queremos brindarle esa experiencia a las personas tanto los que no saben como las que sí. Fomentar esa cultura de inversión y ayudar a fortalecer el buen funcionamiento del mercado mexicano, sobre todo porque a comparación de Estados Unidos que tiene cinco mil empresas aproximadamente que cotizan en la Bolsa, aquí en México solo tenemos ciento veinticinco y de esas, sólo treinta y cinco son bursátiles. En México ya llevamos más de cinco años sin una oferta pública, o sea, sin que una empresa nueva salga a cotizar en bolsa”, nos cuenta Mario, el director del Instituto ETF.

El programa que ofrecen consta de 10 semanas intensivo de lunes a jueves de 6:30 a 8:30. Cuenta con profesores certificados por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles. Puedes encontrar todos los detalles y ponerte en contacto con ellos aquí.

¿Quiénes son?

EL equipo de ETF está comandado por el talento de cuatro talentoso jóvenes:

  • Mario Riveros. Estudió Finanzas y Banca en la Escuela Bancaria y Comercial
  • Fabricio Cervantes. Estudió Administración y Finanzas en la UP
  • Omar Rizo. Egresado de la carrera de Contaduría Pública en el CECEA
  • Adrián Ramírez, además de ser piloto aviador, estudió la carrera de Administración de en la Univa

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO