PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

,

Enrique Yamuni es reelecto como presidente de CANIETI para el periodo 2024-2025

Enrique Yamuni iniciará su tercer periodo de gestión en CANIETI Nacional danco contuinidad a iniciativas para la reducción de la brecha digital, la relocalización y atracción de inversiones

Por

Enrique Yamuni Robles ha sido reelecto como Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) para el periodo 2024-2025.

En la celebración de la LXVII Asamblea General Ordinaria de la Cámara, el reconocido empresario fue asignado nuevamente al frente del organismo, en el marco también de la presentación de su segundo informe de actividades.

De esta forma, Enrique Yamuni iniciará su tercer periodo de gestión en CANIETI Nacional. Para el periodo 2024-2025, el organismo enfocará sus esfuerzos en la reducción de la brecha digital, la relocalización y atracción de inversiones, inteligencia artificial y fortalecimiento de talento, entre otras iniciativas.

Destacan compromiso e iniciativas de Enrique Yamuni

Acompañado por autoridades gubernamentales federales y estatales, así como la comunidad empresarial y líderes de industria, Enrique Yamuni refrendó su compromiso ante el gremio para seguir impulsando la transformación digital de México.

CANIETI reconoció el liderazgo de Yamuni Robles y su enfoque visionario para que México y sus diversos sectores tengan acceso a la mejor tecnología y procesos de digitalización.

En el informe se destacó el esfuerzo para el crecimiento y desarrollo de la industria de semiconductores en América, relocalización táctica y nearshoring, para que Norte América “sea una pieza clave para la cadena de suministros de microchips.

Otro punto ha sido los incentivos y estrategias que se han planteado para generar un adecuado sistema de infraestructura de telecomunicaciones, “garantizando que cada vez más población tenga acceso a el uso de las TIC y disminuyendo las barreras para acortar cada vez más la brecha digital”.

Se charló también sobre la prioridad de promover el progreso de los programas de talento especializado en la industria y la búsqueda de colaboraciones con instituciones gubernamentales y académicas para que “los jóvenes mexicanos puedan lograr ser un elemento importante en la tracción, formación y retención del talento, impulsando la competitividad de las industrias y en el contexto internacional”.

+DESTACADO