Un promedio de 40 empresas, que representan un 50% de las que pertenecen a la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC) se han visto afectadas por el desabasto de gas natural, informó Raúl Guitrón Robles, presidente de los empresarios asentados en el corredor.
“Las empresas afectadas son principalmente del ramo químico, farmacéutico, metal mecánico, automotriz y alimenticio y ya algunas empresas están paradas sus líneas de producción, hay grandes afectaciones, algunas empresas ya pararon totalmente y otras parcialmente para cumplir con la medida dictada de reducir en 80% nuestro consumo”.
Sus expectativas son que a partir del 22 de febrero comiencen a recibir desde Texas, Estados Unidos, las cantidades de gas natural necesarias para la industria jalisciense, en tanto, han buscado la reconversión a gas LP, que además de costoso, representará también mayor gasto de abastecimiento.
El empresario, hizo un llamado a las autoridades federales para que establezcan una política industrial energética basada en el uso de las energías limpias y a las autoridades estatales a colaborar en gestión para buscar alternativas de solución.