PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 21, 2024

,

Empresarios tapatíos convocan a la ciudadanía a ejercer su voto: ¿Por qué es importante?

¿Por qué es importante votar? Empresarios jaliscienses animan a la ciudadanía a ejercer su derecho en una jornada electoral histórica.

Por

La jornada electoral del 2 de junio se ha convertido en un reclamo a ejercer el derecho y obligación que tenemos como ciudadanos. Acudir a las casillas a emitir el voto libre y secreto es algo que diferentes actores de la vida empresarial han estado promoviendo.

De esta manera, José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex, acompañado por los presidentes de las centrales patronales de las diferentes entidades federativas busca, a través de un video hablar de la importancia que tiene el voto este 2 de junio.

“En Coparmex defendemos el Estado de Derecho y el avance a la democracia y toda propuesta que nos lleve a un mejor México, es por eso que buscamos, a partir del acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo que se ha firmado por los candidatos y candidatas a la Presidencia de la República, a los Gobiernos estatales, al Poder Legislativo, a las Alcaldías, y desde luego, todos nuestros presidentes de Centros Empresariales han firmado este acuerdo. 

Estamos convencidos de que la clave es esa mayor participación ciudadana”, comentó Medina Mora.

Atziri Hernández Carrillo, nueva titular de Jóvenes Empresarios Coparmex, tiene muy claro el poder del voto y acompañada por Marisol Silva, titular de Rockstars del Emprendimiento, hacen un llamado a que el primer compromiso del 2 de junio, por encima de festejos u otras reuniones sociales, sea el ir a votar.

El joven emprendedor Juan Pablo “Pavo” Gómez Orea tiene una propuesta para este 2 de junio.

“Este 2 de junio no vayas a votar. No vayas a votar solo, debes de convencer a tus amigos, a tus vecinos, a tus primos, a tus compañeros de la chamba, a todos. Entre más votemos habrá más representatividad, mayor confianza y eso facilita la rendición de cuentas”, comenta el también podcaster.

Pero ellos no son los únicos. Otro influencer, este inmobiliario, Brando Angulo, pide a todos los jóvenes que acudan el domingo a las urnas, y así no quejarnos.

“Muchos nos quejamos de la corrupción, la inseguridad y también de la falta de apoyo a los emprendedores y no hacemos nada más que quejarnos, pero sí hay algo que tú puedes hacer para hacer un cambio, y eso es ejercer tu voto. No te olvides, no sólo es quejarnos, hay que salir a votar”, dice Angulo.

El voto de los jóvenes es, para estos empresarios, muy importante, y en eso está de acuerdo José Luis Reyes, fundador del emprendimiento Estrenón.

“Te quiero recordar que este 2 de junio tenemos un gran compromiso con nuestro País, con México. Sobre todo los jóvenes tenemos que salir a votar por nuestros candidatos, nuestras candidatas, bien informados, porque el futuro de México está en nuestras manos”, mencionó Reyes.

Para Marisa Lazo, fundadora de Pastelerías Marisa, estas elecciones son una gran oportunidad para mostrar la influencia que tenemos como ciudadanos.

“Para mí, la participación ciudadana es fundamental e importantísima, y salir a votar en estas próximas elecciones es parte básica de nuestras responsabilidades como ciudadanos. Votar es una manera directa de influir en nuestro entorno y en las decisiones que afectan nuestra vida cotidiana y acuérdense que cada voto cuenta”, recuerda Lazo.
De esta manera, este 2 de junio lo importante es acudir a las urnas a ejercer un derecho ciudadano que por vivir en un país democrático nos corresponde.

+DESTACADO