CFE y el gobierno de la Ciudad de México, instalarán paneles solares de aproximadamente 19.85 hectáreas en la Central de Abastos.
El objetivo de esta instalación es que se produzca la energía equivalente al consumo de 15,240 viviendas, de acuerdo a información de Claudia Sheinbaum.
“Será la central fotovoltaica más grande que haya en cualquier ciudad del mundo”, comentó
La primera fase de este proyecto estará a cargo de Fortius Electromecánica, la empresa tapatía que fuera la primera con capital 100% mexicano en proveer a la industria de energía limpia a través de huertos solares.
“Todos estos años nos hemos abocado en abrir los caminos para conducir energía por medio de las técnicas más actuales, a llevarla a todos los rincones, a crear obra civil y a desarrollar proyectos de electromecánica de grandes magnitudes” comparte la empresa en sus redes sociales
La empresa de paneles solares, firmará el contrato por un monto de 25 millones 101 mil 77.06 pesos.
Fue en 2017 cuando Fortius Electromecánica construyó el primer huerto solar que estaba dedicado a la producción de energía fotovoltaica en Zacoalco de Torres.
Sobre Fortius Electromecánica
Desde 1991 se establecieron como una empresa especializada en la Electromecánica, cuyo objetivo primario era y continúa siendo generar y materializar proyectos para llevar la energía a todas partes.