PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

Empleo en Guadalajara aumenta a más de 678 mil puestos laborales

Por

aspecto de un trabajador en su empleo
Jalisco se posiciona a nivel nacional gracias a la industria manufacturera.

El Gobierno de Guadalajara informó que al cierre del 2022, el empleo en Guadalajara aumentó 2.27 por ciento en sus puestos laborales, al lograr 678 mil 742 empleos formales respecto a 2021, posicionándose así en primer lugar del área metropolitana, según datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el ámbito estatal en Jalisco se aseguraron un millón 932 mil 962 trabajadores ante el IMSS, de los cuales 35.1 por ciento, la cifra más alta, corresponde solamente a Guadalajara.

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal, explicó que a lo largo del último año se han concentrado esfuerzos en la recuperación de los estragos negativos que dejó la pandemia de Covid-19, al ampliar y fortalecer desde lo local el proceso de reactivación económica.

“Los avances registrados, con respecto al año anterior, son la clara muestra de que hemos tomado las decisiones correctas para trazar el camino hacia la construcción de una Guadalajara cada vez más próspera”, indicó Pablo Lemus.

El gobierno tapatío resaltó el perfil de Guadalajara como un centro clave en el desarrollo de negocios a nivel continental, consolidándose como uno de los principales motores económicos de Jalisco y México, gracias también a su propuesta en infraestructura, comunicaciones y servicios.

Guadalajara, líder en turismo

Respecto al empleo turístico generado en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) también la capital de Jalisco figura en el primer lugar con 50 mil 829 espacios, seguido por Zapopan con 28 mil 120 y Puerto Vallarta con 26 mil 404.

“Guadalajara es cuna de la mexicanidad a nivel mundial, su colorido e innumerables atractivos turísticos, culturales y gastronómicos la han consolidado como destino predilecto para el turismo, especialmente el que está enfocado a los negocios” explicó el alcalde Pablo Lemus.

+DESTACADO