Recientemente se inauguró un nuevo centro de cadena de frío por parte del mayor proveedor de soluciones logísticas, Emergent Cold LatAm. El nuevo almacén cuenta con 12 mil posiciones de pallets distribuidas en 81 mil metros³, con capacidad para almacenar 12 mil toneladas de alimentos bajo condiciones de temperatura controlada.
En términos de oferta laboral, se generarán 60 empleos directos y 180 indirectos, contribuyendo no solo al fortalecimiento de la actividad industrial de la región, sino también al impulso del mercado laboral. Por otro lado, el predio en el que está instalada tiene margen de crecimiento, lo que permitirá duplicar su capacidad conforme crezca la demanda logística de la región de Occidente.
“Jalisco se ha consolidado como un punto clave para las cadenas de suministro en el Occidente del país, gracias a su conexión con los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas y su creciente actividad industrial”
– Juan Pablo Benítez, director general de Emergent Cold LatAm en México.
Expansión sostenida
Este es el segundo almacén que la empresa inaugura en México durante 2025. La primera abrió sus puertas en marzo del presente año, una inversión importante de USD 50 millones en la ciudad de Monterrey. Con capacidad para 23.000 posiciones de pallets, está diseñado para soportar operaciones de alta rotación. De igual manera, se hicieron expansiones en sus centros de Villagrán (Guanajuato) y Apodaca.
Con la apertura del segundo almacén, de El Salto, Emergent LatAm suma 36 almacenes de múltiples temperaturas en México, desde Baja California hasta Zona Centro. De esta manera, desde el 2022 la empresa se convierte en un referente para impulsar la eficiencia de las cadenas de frío para el suministro de alimentos en el país, así como la oferta laboral.






