Guadalajara se consolida en el mundo de la repostería gracias a emprendimientos como Eloise Baked Goods, propuesta impulsada por Paulina Echeverri, con el que cambia la experiencia de comer una galleta como si fuera “horneada por los dioses”.
Aunque Paulina no tenía enfocarse en tener un negocio que tuviera a la ahora famosa galleta Eloise como protagonista, su receta la ha llevado a formalizar este emprendimiento que hoy es la sensación en plataformas como TikTok.
Paulina Echeverri, de 26 de años de edad, charla con Players of Life Guadalajara sobre los retos que ha implicado hacer de sus galletas caseras un negocio que hoy conforma una unidad laboral de 12 personas.
Eloise Baked Goods está en la colonia Providencia y si bien es un local pequeño, en sus hornos se refleja la pasión con la que Paulina Echeverri ha tomado con seriedad este proyecto que hoy la catapultan como un nuevo talento de la repostería tapatía.
Conoce cómo ha tomado forma este emprendimiento que sea el día que sea y la ocasión que lo amerite, siempre tiene el sabor perfecto para tomar un respiro.
Pau Echeverri: una pasión que crece
No solo a través de redes sociales y su famosa galleta de chocolate, es que Eloise ha cautivado a los tapatíos, también su servicio al llegar a la vitrina de sus dulces creaciones ha sido clave para enamorarse a primera vista.
Pau memora que poco antes de la pandemia es que se marcaron los cimientos de este proyecto. Que como muchos otros comenzó horneando en casa y vendiendo a amigos y familiares. A esto se sumó la experiencia que forjó en Vancuover y posteriormente en París.
“Siempre me ha gustado cocinar. Desde chiquita me metía a la cocina; era la que tenía el Microhornito Mi Alegría. Sí lo pensé en plan negocio porque me encantaba, pero nunca pensé que se fuera a materializar tan fuertemente”.
Pau Echeverri habla de su amiga Natalia, quien fue ese impulso que la animó a explorar las mediáticas redes sociales como TikTok.
“Ella me decía que me tenía que meter a TikTok, pero yo no entendía nada. Al principio, cuando recién abrí, llegaba mucha gente y me decía que nos vieron en TikTok. Yo no me enteraba de lo que Natalia hacía en TikTok”.
La vitrina viva de Eloise Baked Goods: valor y compromiso
Algo que recalca Pau Echeverri sobre un distintivo que caracteriza a Eloise es su vitrina, que si bien alberga a los productos estrella, cada temporada va sumando sorpresas y sabores.
“A la gente le llamaba mucho la atención de una vitrina que cambiaba constantemente”, además, de recalcar que el aroma del horno en acción para elaborar los productos al día, también ha sido un valor extra que engancha al instante.
“Son galletas un poquito más gourmet. Visualmente también ha sido un tema muy distinto en lo que se ofrece en Guadalajara”.
En este camino, Pau no solo ha reforzado su talento en la repostería y las infinitas posibilidades que tiene una galleta para ser semilla de un negocio, pues también descubrirse como emprendedora ha sido una travesía reconfortante.
“Me gusta estar detrás, cocinando. Pero a la hora de estar aquí, teniendo que estar ejecutando varias cosas, se vuelve bien interesante conocerte cuáles son los valores que te jalan hacia cómo actúas como jefa”.
En este tema, Pau puntualiza en cómo el camino emprender no solo implica poner en marcha una idea, sino también aventurarse a salir de la zona de confort y explorar nuevas posibilidades y compartir esta misión con más personas apasionadas por esta vocación.
“Es muy bonito ir viendo a la gente que se suma a tu barco. Ver como hay gente que puede comulgar con los valores que tú tienes y cómo ahí puedes ir haciendo una red de personas que valoran mucho esto, que entiende desde dónde actúas”.
Hacerse de un lugar en la repostería tapatía
Algo que recuerda de su estancia en Vancouver, era la idea de apagar el antojo de un café y una galleta al ir caminando, experiencia que en Guadalajara poco a poco se entiende y vive un poco más.
No obstante, Pau puntualiza que para animarse a abrir Eloise, lejos estuvo de hacer un estudio de mercado o analizar la situación de reposterías o proyectos similares con una vitrina propositiva en sabores. El objetivo era construir un espacio en el que la gente se sintiera acogida y dispuesta a una experiencia más inmersiva.
“Si es mucho de ir guiándolos, dependiendo de lo que el cliente vaya buscando o si de plano viene en ceros es platicarle lo que manejamos de cajón, como es la galleta Eloise, que todo el mundo la adora. Si sacamos sabores nuevos, platicarle de esas variedades”.
Un desafío con el que muchos emprendedores pueden tener al inicio es ponerle precio a su producto o servicio. En este tema, Pau considera un reto del que ha salido bien librada.
“Sí se tiene que tomar en cuenta el trabajo, las manos que están detrás, todo lo que implica el ingrediente, el local. Sí hay muchas cosas que tomar en cuenta y creo que también es mucho el tú valorar tu trabajo”.
Conoce a Eloise Baked Goods
Ubicada en Avenida Montevideo 2984-5. Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 19:30 horas y sábados de 10:00 a 15:00 horas.
Instagram: eloisebakedgoods
TE RECOMENDAMOS: Claudio Limón: un trazo de equilibrio entre el arte y el negocio