PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 20, 2024

, ,

El suero tapatío Electrolit, de PiSA Farmacéutica, abre mercado en España

El suero rehidratante creado en Guadalajara, Electrolit de PiSA Farmacéutica, llega al mercado de España con su plan de expansión para Europa

Por

Suero rehidratante Electrolit de PiSA Farmacéutica

PiSA Farmacéutica, empresa tapatía y creadora de productos insignia en el mercado de los rehidratantes orales, llevará su bebida Electrolit a España para marcar camino en Europa.

Diversos medios españoles han compartido la noticia para detallar los planes de expansión de PiSA Farmacéutica mediante su suero de rehidratación Electrolit, siendo España uno de sus mercados iniciales.

“Nos sentimos orgullosos de nuestra llegada a España como puerta de entrada al continente europeo. Para Electrolit se trata de uno de los mercados más atractivos por el potencial que representa”, detalló en un comunicado la directora global de expansión de mercados de Electrolit, Alejandra Testas.

Electrolit va por más expansión global

Durante la pasada celebración del 135 aniversario de la fundación de la Cámara de Comercio de Guadalajara, tras recibir el galardón Mercurio Empresarial, el Ing. Carlos Álvarez Bermejillo, presidente ejecutivo de PiSA, reveló detalles de la llegada de Electrolit a España.

Álvarez Bermejillo indicó que actualmente Electrolit es el producto líder en México en la oferta de la rehidratación oral “compitiendo con marcas internacionales”. Este posicionamiento también se ha replicado con éxito en Estados Unidos  y progresivamente se ha integrado en los mercados de Canadá, Centroamérica, Colombia, Perú y Chile.

“Estamos iniciando su introducción en España. Esperamos que sea un producto tapatío que se encuentre en muchos mercados del mundo”.

Tras analizar las opciones de mercado y apostar por España, se estima un gran potencial de posicionamiento para Electrolit. Pues en este terreno se registró un crecimiento anual del 6.7% durante 2017 a 2022. Se visualiza que este sector se pueda situar 5.5% en los siguiente 5 años.

Electrolit, evolución desde 1970

Carlos Álvarez Bermejillo, presidente ejecutivo de PiSA, señaló que en 1970 la compañía registró Electrolit como una bebida de rehidratación para niños. Entonces, el producto se lanzó en una botella de vidrio 400 ml que, con los años, fue encontrando su identidad que hoy la posiciona internacionalmente más allá de su natal Jalisco y México.

“Ese producto se fue transformando en su presentación hasta llegar a ser un envase amigable que pudiera utilizarse sin que se rompiera y que gustara a los consumidores. De ser un producto para bebés, por así decirlo, de rehidratación infantil, se pudo convertir con la mercadotecnia y con el uso, en un producto que nos llena de orgullo”.

“Nosotros queremos la empresa siga creciendo, que sea una empresa socialmente responsable. Que su principal meta sea crear más empleos, esa es nuestra máxima responsabilidad”.

Imagen: PiSA Farmacéutica

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO