EL TEQUILA QUE ROMPIÓ RÉCORD

Por

Tequila Orendain rompe récord de visitas en Tequila, Jalisco
De acuerdo con datos de Sectur, la casa tequilera Orendain es la destilería más visitada, con más de 150, 000 visitas en 2016 y arranca el primer trimestre con 30 mil visitantes al día de hoy.
   Tequila, Jalisco – Con 90 años de tradición y un nombre que significa excelencia tequilera, Tequila Orendain se consolida como la destilería más visitada de Tequila, cerrando el 2016 con más de 150, 000 visitantes y recibiendo en el primer trimestre de este año con más de 30,000 turistas.
   Fundada en 1926 por Don Eduardo Orendain, La Mexicana, casa productora de Tequila Orendain, abrió sus puertas para visitantes por primera vez a mediados de 2015, hoy en día es la tequilera más visitada por los amantes del tequila que quieren conocer el proceso de elaboración de algunos de las bebidas más galardonados a nivel nacional e internacional.
   Ubicada frente a “Los Lavaderos”, La Mexicana ha sido remodelada por completo. Desde el patio principal dónde los visitantes pueden conocer el área de la tahona, la rueda gigante de 2 toneladas de origen volcánico donde se molía el agave cocido, hasta los hornos de mampostería y nueva maquinaria, todo mientras se delitan con un degustación de la deliciosa miel de agave y la dulzura del agave cocido.
   En el área de destilación, los visitantes pueden probar el tequila en los tradicionales cuernos de toro y continuar el recorrido hacia el hermoso jardín de La Mexicana, dónde tambien podrán ver una exposición de los hornos más antiguos de la tequilera, para posteriormente realizar una degustación de todos los tequilas y productos Orendain.
   “Estamos muy orgullosos del trabajo y resultados de La Mexicana, creemos que el éxito radica en que es un espacio donde el tequila es el protagonista, donde los tequileros pueden vivir realmente la experiencia de un proceso semi artesanal que tiene como resultado un tequila de excelencia. Estamos seguros que este año romperemos el récord de 2016”, comentó Emilio Vega, Director General de Tequila Orendain.
   En lo que va del primer trimestre de 2017, Casa Orendain ha recibido a más de 30,000 visitantes, sin incluir el pico vacacional de Semana Santa y Pascua.
*Información proporcionada por Flair

+DESTACADO