El reconocido Chef Joshua Serrano imparte máster class en Barbarella

Dar a conocer la esencia y sabor de la verdadera pizza Napolitana, fue el objetivo de la noche del experto culinario; los invitados se deleitaron con su magia

Por

Representando a la verdadera pizza Napolitana, el multipremiado Chef Joshua Serrano ofreció una máster class el pasado lunes en el restaurante Barbarella, con el fin de demostrar que “la simplicidad define la verdadera pizza”.

Especializado en pizza desde hace más de ocho años, el maestro pizzero nos comparte sobre su labor de abordar el reto de que el mexicano acepte la tradicional pizza Napolitana, ya que la mayoría está acostumbrado a consumir la pizza americana.

Pizza Napolitana, la delicia de lo simple

Simple, suave, delgada y cocinada en solo tres minutos, con pocos ingredientes, ligera y deliciosa, además de más nutritiva, así es la Napolitana. Una pizza completa (tamaño mediano) de estas equivale en cuanto a calorías a una rebanada y media de una pizza comercial. El Chef nos deja en claro que “al final la pizza no es una comida rápida, de hecho es una de las comidas más completas que existen, la verdadera pizza no tiene nada qué ver con lo que conocemos aquí en México”.

Ganador en 2017 y 2020 del campeonato que organiza la Embajada de Italia y la Cámara de Comercio de Italia en México, además de resultar campeón en el Panamericano de pizza en Argentina obteniendo el primer lugar de entre 160 países de todo América.

El experto nos comparte que representar al país fuera de aquí es lo mejor que pudo pasarle, “algo involvidable”, justo por eso se encuentra enfocado en apoyar a otros maestros pizzeros en destacarse y darse a conocer en el rubro.

Seguir manteniendo la tradición y el respeto por la hechura de la típica pizza Napolitana es el objetivo que con su trabajo y aprendizaje constante lleva a cabo el Chef Joshua Serrano, “he tenido muchos maestros, el 80% de ellos italianos, para mí lo más importante es seguir aprendiendo de los mejores, de maestros pizzeros y panaderos, esa mi meta continua”.

En Barbarella, Serrano llega para aportar conocimiento y técnicas para que el restaurante prepare la mejor pizza del país, “los utensilios, equipo e ingredientes que tienen aquí son de primer nivel”.

Como sugerencia del menú, el Chef nos regala sus recomendaciones personales: una pasta arrabiata y una pizza de salmón con láminas de trufa con reducción de vinagre balsámico, ¡una combinación de sabores que te explota el paladar! En Barbarella buscan continuar con este tipo de máster class, talleres y eventos donde podrás seguir disfrutando y aprendiendo del verdadero sabor italiano.

Conoce más de Barbarella en:

Web: barbarella.mx

INSTAGRAM: barbarella.gdl

Av. México 3040-Local 105, Juan Manuel, 44680 Guadalajara, Jal.

+DESTACADO