PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

,

Dinamarca retoma la ventaja en la jornada 2 de Copa Davis

En esta fase México devolvió la moneda y finalizaron 7-1 para empatar el encuentro 7-6

Por

El selectivo mexicano dio batalla ante el equipo danés complicando más su avance en Copa Davis / Fotografías : Players of Life Guadalajara - Claudio Jimeno

El poderoso servicio de August Holmgren, tenista incorporado de última hora a la pareja de dobles de Dinamarca, fue clave para que los visitantes retomaran la ventaja en la serie Copa Davis frente a México al llevarse el duelo por parciales de 6/7 (1-7), 7/6 (7-1) y 4/6.

El duelo de dobles enfrentó a las parejas conformadas por los mexicanos Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach contra Holmgren y Johannes Ingildsen.

En otro encuentro parejo, la dupla mexicana enfrentó de tú a tú a los visitantes, que tuvieron en su contra la presión de los aficionados durante los tres sets del partido.

El primer set se decidió en un tie break que se decantó del lado visitante luego del mini rompimiento que sufrió el servicio de los mexicanos. A partir de ahí Holgren e Ivildsen dominaron esta fase del set para culminar 1-7 en el tie break y llevarse la primera fase con parciales de 6/7.

Hach y Reyes Varela reaccionaron y en el segundo set, a pesar de sufrir rompimiento de su servicio, aprovecharon tres dobles faltas a cargo de Ivildsen y así llegaron, al igual que en el primer tramo del encuentro a un tie break.

En esta fase México devolvió la moneda y finalizaron 7-1 para empatar el encuentro 7-6.

El tercero y definitivo set fue para Dinamarca, gracias a la potencia de servicio de Holmgren, que hizo imposible que México se recuperara del rompimiento que tuvo en el arranque del set, el cual quedó 4/6 para los europeos.

Al finalizar este encuentro, se otorgó un reconocimiento al ex Copa Davis mexicano, Alejandro Hernández, por su contribución al tenis.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO