PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, ,

Festejan Día Mundial de la Uva Verdejo

14 junio 2024

La uva verdejo es una uva blanca que se cultiva en España y que es parte principal de los vino de la Denominación de Origen Rueda.

Esta cepa, que es abundante en Valladolid, sirve para producir vinos frescos y equilibrados que se han vuelto de los favoritos de sommelieres y enófilos alrededor del mundo.

La denominación de origen Rueda, para darle realce a esta uva, que es parte fundamental de su producción vinícola, ha instituido que el segundo viernes de junio se celebre el Día Mundial del Verdejo, para darle así su lugar e importancia a nivel internacional.

Guadalajara no se quedó atrás y Miriam Partida, embajadora de Rueda en Guadalajara, invitó a un selecto grupo de sommelieres y enófilos a celebrar esta fecha el 13 de junio en Bruna, restaurante que abrió sus puertas y su cocina para el disfrute de este festejo.

Durante esta reunión, los asistentes tuvieron la oportunidad de catar más de 20 diferentes etiquetas de vino de Rueda y así conocer o refrendar su gusto por estos vinos españoles.

El festejo se realizó a la par en Querétaro y Ciudad de México, sedes que al final de la cata se unieron a través de una videoconferencia para saludar a los amantes de este vino.

SOCIALES RELACIONADOS

+DESTACADO