En julio 2020, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue el primer piloto dentro de la Fórmula 1 en dar positivo a coronavirus, por lo cual no pudo participar en el Gran Premio de Gran Bretaña 2020.
En una entrevista que compartió su equipo, el tapatío admitió que aunque al final todo salió bien, dar positivo en la prueba de coronavirus fue muy duro para él ya que se encontraba en un punto clave de su carrera.
“La verdad es que tuve un año muy difícil. Fui el primer piloto en contagiarse de covid-19, ahora es un poco más normal que la gente se contagie, pero en su momento me sentí la persona más estúpida del mundo” comentó Checo Pérez
Sin embargo, este domingo 18 de julio en el trazado de Silverstone, Sergio Pérez y Max Verstappen, compañeros en la escudería Red Bull, estarán presentes en la décima cita de la temporada 2021: “El Gran Premio de Gran Bretaña”
De acuerdo a marca.com, en el GB británico se llevará a cabo el primer experimento de carrera-clasificación Sprint, diseñado para brindar al público más acción.
Tratándose de una carrera de 100 kilómetros que decidirá la parrilla de salida. No hay paradas en boxes obligatorias o neumáticos de salida para el Sprint, y hay puntos disponibles para los tres primeros: el ganador se llevará tres pts, el segundo dos y el tercero uno.