Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, consiguieron bronce para México al quedar en tercer lugar en la prueba de los 10 metros en el trampolín.
Durante los primeros saltos, las mexicanas terminaron en cuarto y en séptimo lugar, los resultados dependían de los clavados libres en la tercera ronda y fue así como lograron llegar al quinto lugar. Sin embargo, fue en la última ronda cuando lograron ganar el tercer lugar.
Bronce para México
El primer lugar se lo llevaron Yuxi Chen y Jiaqi Zhang de China con una puntuación de 299.70, el segundo lugar fue de Jessica Parratto y Delaney Schnell de Estados Unidos con 310.80 y el tercer lugar se lo llevó nuestro país con 299.70 puntos, sumando así la segunda medalla en Tokio.
Esta es la segunda medalla que ha ganado México durante las Olimpiadas en Tokio 2021, la primera medalla la consiguieron los arqueros Luis Álvarez y Alejandra Valencia.
La clavadista tapatía Alejandra Orozco, se convirtió en la medallista olímpica de clavados más joven en la historia de México hace unos años y ahora está viviendo la experiencia de las Olimpiadas por tercera vez.