Dental Worx: El bienestar inicia en tu salud bucal

Las odontólogas especialistas Leticia Elizabeth Herrera y María Fernanda Miguelena buscan crear consciencia sobre la importancia del bienestar dental

Por

Educar a la población en general en crear una cultura de prevención y atención a su salud bucal, es el objetivo que las doctoras dentales Leticia Elizabeth Herrera Hernández y María Fernanda Miguelena Anguiano, ambas odontólogas especialistas y socias de la clínica Dental Worx, llevan a cabo como parte de su labor médica especializada.

No es muy conocido que dentro de la Odontología existen especialidades, así como en la medicina general, y cada una de estas se encarga de tratar diferentes problemas en el paciente. Las especialistas cuentan con un entrenamiento de entre dos a tres años y medio más para obtener la capacidad de diagnosticar correctamente, previsualizar el tratamiento y en caso de algún imprevisto; saber cómo corregirlo.

La Dra. María Fernanda Miguelena Anguiano, además de ser odontóloga es especialista en ortodoncia y ortopedia maxilar, encargada de corregir la mal posición de los dientes y todos los efectos secundarios que estos conllevan; como problemas en la articulación temporomandibular, dificultad para masticar, desgastes dentarios, dolores de cabeza, cuello, espalda e inclusive zumbidos, vértigo o dolor en oídos; es decir, su atención va más allá de que solo tus dientes luzcan alienados.

“Para realizar cualquier tratamiento de Ortodoncia, es de suma importancia que el paciente acuda a una valoración presencial. De esta forma podemos elegir la mejor opción para cada paciente; ya que en la actualidad los pacientes prefieren usar alineadores, pero desconocen que no todos son candidatos para este tratamiento”

Dra. María Fernanda Miguelena

Ambas especialistas nos comparten que, al acudir a su consulta, se llevan a cabo una serie de pasos para poder comenzar con cualquier procedimiento, ya sea de Ortodoncia o Rehabilitación Oral, estos van desde revisar encías, o descartar si existe sarro o caries, hasta acciones de mayor trabajo odontológico. En Dental Worx, encontrarás todas las especialidades que requieres para la mejora de tus dientes.

La doctora Leticia Elizabeth Herrera Hernández, cirujana dentista especialista en Rehabilitación Oral, es la encargada en Dental Worx de dicha especialidad, su trabajo se resume en proporcionarle al paciente la mejor opción en cuanto a prótesis para una mejora, por ejemplo, las coronas, placas, carillas, implantes, todas relacionadas con la biomecánica de su boca. En esta parte, ambas especialistas trabajan de la mano para la atención integral de cada paciente.

“Algo que es muy importante es el diagnóstico y la planeación, realizar las pruebas, radiografías, tomografías o estudios que nos indiquen cuál es la mejor opción para el paciente en cuanto a tratamientos protésicos”. En Rehabilitación Oral, la dentista se especializa incluso en el tipo de material del cuál estará hecha tu placa o implante.

“La planeación integral especializada que realizamos en Dental Worx es la base del tratamiento exitoso del paciente”

Dra. Leticia Elizabeth Herrera

La invitación de las expertas es que, si deseas hacerte un tratamiento de sonrisa o una prótesis dental busques a una especialista en ello, las distintas ramas de la Odontología están a tu servicio en Dental Worx.

Devolverle la función correcta de sus dientes a cada persona que llega a la clínica es el propósito de las dentistas, a quienes les brinda gran satisfacción poder aportar a mejorar la calidad de vida de sus pacientes, a partir de la mejora en su salud bucal. “Incluso, a Dental Worx han venido quienes no pueden comer o no sonríen y, una vez que terminamos sus tratamientos y ven los resultados deseados, vuelven a ser otros, recuperan la confianza y la autoestima en sí mismos”.

Lo ideal, sugieren las doctoras dentales, es acudir al dentista cada seis meses, agendar la visita como una revisión rutinaria, para así prevenir cualquier enfermedad o problema dental más grave. Lo más importante es que el paciente entienda que la prevención es lo más recomendable, incluso en cuestión económica, ya que ir al especialista bucal a tiempo es un beneficio global, pues al corregir un problema posterior, este podría ser más delicado.

La boca es la parte del cuerpo humano que alberga mayores virus y bacterias y, como tal, debe cuidarse. “En México tenemos un sector de especialistas dentales expertos y muy avanzados, la sociedad debería de aprovechar esto, ya que en general el nivel de salud bucal en nuestro país es muy alto”, finaliza la doctora especialista Leticia Elizabeth Herrera.

Visítalas en Dental Worx:

Dirección: Montreal 1260-1 Col. Providencia 2ª sección en Zapopan, Jalisco

Teléfono: 3336414640 / 3333902258

Facebook: Dental.Worx.GDL

Instagram: @dental_worx

@dra.lizherrera

@miguelenadental

+DESTACADO