PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, ,

Impulsan curso Jeei by REDi para acelerar a startups de Jalisco

Con estas mentorías intensivas, hasta 20 startups de Jalisco podrán acceder a herramientas y estrategias para crecer sus empresas a nivel nacional e internacional.

Por

Curso Jeei by REDi
Chaca las bases de convocatoria y registro del Curso Jeei by REDi.

A través del Programa de Aceleración Jeei (Jalisco Ecosistema de Emprendimiento Innovador) by REDi (Red de Centros de Innovación), emprendimientos de Jalisco con base tecnológica podrán impulsarse mediante un curso intensivo de mentorías.

Esta iniciativa de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICyT), en la que participa el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, entre otros centros académicos y empresariales, tiene el objetivo de potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación a nivel local.

¿Qué tipo de starups pueden participar en el curso Jeei by REDi en Jalisco?

Para postular a un emprendimiento en este “Programa de Aceleración Jeei by REDi”, las startups de Jalisco deben presentar diversas características: ya generar ventas o tener atracción de usuarios. Además, como principal punto, deben tener un enfoque y/o base tecnológica.

Si estás interesado en registrar tu emprendimiento o consideras que una startup puede aplicar, checa los requisitos básicos:

  • Estar basadas en Jalisco
  • Encontrarse en etapas ángel, pre-semilla o semilla
  • Tener fundador / co-fundadores de tiempo completo
  • Contar con ventas o tracción de usuarios

Con este programa para emprendedores, las startups podrán obtener herramientas y mentorías para llevar su presencia al mercado mexicano y global.

Herramientas para tu negocio: Inicia REDi Foto Estudio, servicio gratuito para emprendedores de Guadalajara

¿Cuándo es? Registro

El Programa de Aceleración Jeei by REDi se realizará a partir del 8 de julio y finalizará el 21 de agosto. Se trata de un curso intensivo de 7 semanas que podrá dar albergue hasta 20 startups jaliscienses, informó el Tec de Monterrey Campus Guadalajara.

El registro de esta convocatoria finaliza el jueves 4 de julio y deberán aplicar a la convocatoria mediante este formulario.

Aquellos proyectos seleccionados se darán a conocer un día después, el viernes 5 de julio y así dar inicio al programa el lunes 8 de julio.

¿Cómo será el curso para startups tecnológicas?

La iniciativa apostará tanto por sesiones grupales e individuales, así como sesiones de práctica.

Entre los temas que se abordarán están: mentalidad emprendedora, ventas, storytelling, desarrollo de producto y ajuste al mercado.

Entre los expertos y mentores que participarán están:

  • Fernando Franco, Fundador Campfire
  • Tuto Assad, Cofundador y CEO Vitau
  • Jorge Ríos, Fundador y CEO Bridgefy
  • Diego Graglia, Ex Content Designer Netflix
  • Min Chen, Cofundadora y CEO Wisy
expertos y metorías del Curso Jeei by REDi 2024 Jalisco
Tec de Monterrey, aliado para el emprendimiento

Al compartir esta convocatoria del Programa de Aceleración Jeei by REDi, Geraldina Silveyra, directora región occidente de Formación y Conocimiento en Emprendimiento del Tec, celebró este tipo de iniciativas y alianzas en el que instituto se sumará a las mentorías.

Indicó que este proyecto puntualmente tiene 3 años de trabajo en colaboración junto con la iniciativa MIT REAP, que busca explorar el ecosistema de emprendimiento e innovación en Jalisco y brindar apoyo a las startups de la región.

Por su parte, Fernando Franco, coordinador del programa de aceleración Jeei by REDi, recalcó que esta propuesta está enfocada en vincular también a los emprendedores con inversionistas potenciales para reforzar el impacto de las empresas participantes, además de también conectarlos con otros casos de éxitos.

“En América Latina y México, a muchos de nuestros emprendedores les falta práctica y habilidades para promover y vender sus productos, igual que para captar inversión de potenciales inversionistas”.

Con esto, las startups podrán desarrollar y nutrir su aprendizaje, fortalecer habilidades, optimizar el desarrollo de productos tecnológicos e impulsar la escalabilidad y construcción de una red de contactos de alto valor.

+DESTACADO