PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, ,

El crucero de lujo Brilliant Lady llegará a Puerto Vallarta en 2026

El colosal barco brindará una experiencia de lujo en su navegación: checa cómo es y cuál es la ruta del gran navío que visitará Jalisco

Por

Crucero Brilliant Lady en Vallarta
Vallarta se ha consolidado como uno de los puertos top en recibir cruceros.

Puerto Vallarta tendrá una visita especial en 2026 con el arribo del crucero de lujo Brilliant Lady, barco de la línea de cruceros Virigin Voyages.

¿Qué tiene de especial el crucero Brillian Lady? Puerto Vallarta en la ruta

Se trata de un barco de lujo construido exclusivamente para la firma de cruceros Virgin Voyages, considerad como una de las empresas líderes en este nicho.

El crucero de lujo Brilliant Lady que podrá conocerse en Vallarta, comenzará su ruta de navegación en la primavera de 2026, zarpando desde Los Ángeles.

La Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Puerto Vallarta anunció que el puerto jalisciense forma parte de la ruta oficial que el crucero tendrá a lo largo de su itinerario.

Brilliant Lady es un crucero de grandes dimensiones, de 912 pies y con capacidad para más de 2,700 personas. Además, se distinguirá por 17 cubiertas, 20 restaurantes a bordo, cabinas modernas con tecnología y suites de diseño.

¿Cuál será la ruta?

Actualmente, la embarcación está aún en su fase de construcción en Italia. Se proyecta que su navegación debut sea desde Nueva York en septiembre del próximo año, en 2025.

La ruta desde la Gran Manzana avanzará por Miami y después cruzará el Pacífico por el Canal de Panamá.

En su caso, Jalisco y Puerto Vallarta serán el primer paisaje que Brilliant Lady tenga en el Océano Pacífico. Tras zarpar de Nueva York, el navío llegará a Los Ángeles en abril de 2026 y sumará a su ruta de viaje a Vallarta, Baja California, San Diego, Santa Bárbara, San Francisco y la Isla Catalina.

Celebran huella vallartense

La Secretaría de Turismo de Jalisco puntualizó que la visita de este crucero de lujo es resultado de las gestiones y promociones que se han realizado, luego de que el pasado abril, el Fideicomiso de Vallarta participó en el Seatrade Cruise Global 2024.

Este evento convocó a más 10 mil asistentes y 600 expositores provenientes de 120 países en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

“Que Virgin Voyages sume una nueva embarcación de lujo para su travesía hacia Puerto Vallarta es una excelente noticia para nuestro destino. Vallarta es uno de los puertos en que los cruceros atracan por más horas y esto permite que los turistas puedan disfrutar de las múltiples experiencias que hay para quienes nos visitan”.

Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.

Recordó que esto permite también el fortalecimiento de Vallarta en la atracción de grandes y prestigiados cruceros.

Por ejemplo, de enero a mayo, el puerto jalisciense tuvo una afluencia de 267 mil pasajeros a bordo de 90 cruceros como parte de la ruta Riviera Mexicana, indican datos de Administraciones del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

+DESTACADO