PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 3, 2024

,

México va por boleto de Grupo Mundial en playoffs de Copa Davis 2024 en Jalisco

México celebra en 2024 su centenario de participación en Copa Davis y está listo para triunfar ante Dinamarca en play-offs teniendo a Jalisco como sede.

Por

Copa Davis 2024 México Rodrigo Pacheco
El tenista yucateco Rodrigo Pacheco será uno de los tenistas que busque el triunfo mexicano ante Dinamarca en Copa Davis 2024 en Jalisco

A un par de días de que Copa Davis 2024 viva parte de sus playoffs del Grupo 1 en México teniendo como sede a Zapopan, en Jalisco, la Federación Mexicana de Tenis se muestra confiada en que el equipo mexicano pueda salir triunfante del encuentro que tendrá ante Dinamarca.

En conferencia de prensa, Carlos González, presidente de la Federación Mexicana de Tenis y José Escalante, presidente de Tenis Showdown (productora del evento), compartieron los pormenores sobre las expectativas de este duelo que definirá el futuro de México en la Copa Davis 2024.

Resaltando el gran trabajo que se ha hecho en coordinación con Hacienda Club San Javier, que será sede del evento deportivo del 2 al 4 de febrero, los organizadores apuntaron que todo está listo en Zapopan para brindar al público una experiencia que irá más allá de la cancha.

Esto en el marco del regreso de la Copa Davis a México, que celebra 100 años del país en este torneo.

“Celebrando que en 1924 fue la primera serie que tuvimos contra Australia y ahora en agosto se celebran los 100 años de México en la Copa Davis. Estamos de doble fiesta, con la oportunidad de regresar al Grupo Mundial y a los mejores 16 equipos del mundo ganando esta serie”.

Leo Lavalle, el capitán de México para avanzar a Grupo Mundial en Copa Davis 2024

Teniendo a Leo Lavalle como capital del equipo mexicano, la Copa Davis en Jalisco significará uno de los eventos más importantes en el año para el país en materia no solo deportiva, sino se resalta la organización y logística de este play-off que pone a Jalisco como anfitrión.

Se contempla que el próximo viernes 2 de febrero, se celebre el sorteo de los juegos que se tendrán en Hacienda Club San Javier el fin de semana 3 y 4 de febrero.

TOMA NOTA: ¿Cuánto cuestan los boletos para la Copa Davis en Guadalajara 2024? Precios por zona México vs Dinamarca

Para este duelo, México tendrá el talento y profesionalismo de los tenistas Ernesto Escobedo, Rodrigo Pacheco, Alan Rubio, Micky Reyes-Varela y Hans Hach. ¡Mucho éxito guerreros!

Si bien no estará presente en esta competencia Holger Rune, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, el equipo mexicano tendrá otro tipo de condiciones favorables en cancha de arcilla para lograr su objetivo de pase.

Detallaron, por ejemplo, algunas peticiones particulares que analizó Leo Lavalle, como tener pelota “pinchada”, que es más lenta, no agarra tanto efecto.

“Tenemos la arcilla lenta para poder contrarrestar el saque. El estadio es chiquito, muy cercano, donde van a sentir a los mexicanos prácticamente encima, que eso también nos va ayudar mucho a que los daneses sientan esa presión”.

Copa Davis, clave para sumar proyectos

Considera como el evento más importante que tiene la Federación Mexicana de Tenis, el organismo mexicano puntualizó como ser anfitrión México de esta parte del torneo, permite obtener apoyos para poder invertir en más proyectos infantiles, juveniles y tener ahora una gran infraestructura para el empuje de este deporte.

“Ahorita México es el país con la mejor estructura infantil y juvenil con los torneos en el mundo, estamos trayendo capacitación para entrenadores. Este tipo de inversión, este dinero, nos ayuda también mejores premios a los deportistas que nos acompañan en Copa Davis, para que puedan seguir viajando, haciendo su vida tenística y buscando mejorar su ranking. Patrocinios y Copa Davis es parte esencial para las federaciones”.

“Si se gana este partido, ya estamos en Grupo Mundial otra vez, ya estaría entre los 16 mejores del mundo. Estamos en una instancia que ha costado mucho trabajo. La experiencia de toda la organización, el poder tener aledaños como el que vamos a tener en la cena y todo el ambiente, es la parte en la que se amalgama la federación con un grupo que sabe hacer bien las cosas como es Tenis Showdown”.

Alistan fiesta sonora con talento mexicano

Previo al inicio del torneo, Copa Davis tendrá una experiencia especial al tener como invitados especiales a la cantante Diana Vanoni, quien cantará el Himno Nacional Mexicano, así como la participación del grupo de rock Elefante como estelar de la velada.

TE RECOMENDAMOS: Elefante engalanará a Copa Davis 2024 en Club Hacienda San Javier ¿Cómo ir al concierto?

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO