PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, ,

México tendrá convención de Barbie: ¿Cuándo y dónde será?

Durante 3 años, coleccionistas mexicanos organizan este evento especializado en la muñeca más vebida en la historia; checa qué sabemos hasta el momento de la Fashion Doll México

Por

Convención Barbie México
Barbie Totally Hair, una de las barbies de Mattel más vendidas en la historia / Especial

Tras el estreno de la película “Barbie”, la famosa muñeca de Mattel tuvo un despunte importante desde diversos nichos y tal parece que México será sede de una convención oficial dedicada exclusivamente a uno de los juguetes más vendidos en la historia.

Convención Barbie México: ¿Quién está detrás del evento?

A través de redes, reconocidos coleccionistas de Barbie en México confirmaron que la convención está en proceso. Brindaron algunos detalles que son clave para que el evento se concrete.

Servando Hernández, reconocido coleccionista y diseñador, compartió en su cuenta de TikTok @livingplastic aclarando los rumores que en redes sociales ya apuntaban a la posible convención.

“En días pasados se dio a conocer la información de nuestros planes de hacer una convención oficial de Barbie en México”, puntualizó Servando al confirmar que la intención sería que la Convención de Barbie México sería en el año 2025.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el precio de la Barbie en honor a María Félix; Mattel logra sold-out en preventa

“Es real y el proyecto está hecho”, añadió declarando que el evento ya se organiza desde hace 3 años.

Destacó que en este proyecto, también conocido como la Fashion Doll Convention México, están involucradas las coleccionistas Elda Yaneth, Angie Bond, Lupita Álvarez y Blanca Simental.

Los mejores disfraces para Halloween: Checo Pérez, Barbie y Taylor Swift son los más buscados

A la espera de la respuesta de Mattel

En este proceso, especificó el coleccionista Servando, que se está a la espera de la confirmación de la empresa Mattel, fabricante de Barbie y dueña de sus licencias.

Hasta el momento tampoco se ha confirmado cuáles serían las posibles sedes del evento o sí tendrá extensiones en más localidades. Sin embargo, Ciudad de México podría figurar como epicentro del encuentro.

La convención de barbie en méxico está a la espera de la autorización de mattel

¿Qué es y qué se hace en una Convención de Barbie?

Una convención suele ser organizada por grandes coleccionistas de Barbie. No solo exhiben sus colecciones privadas, también impulsan una agenda de actividades temáticas, atracción de visitantes locales e internacionales y lanzamientos exclusivos.

En España, Estados Unidos, Portugal e Italia, son bastantes populares las convenciones de Barbie. En la mayoría de eventos se tiene una autorización oficial y participación de Mattel para lanzamiento de ediciones especiales y limitadas.

Se realizan conferencias, exposiciones temáticas, venta de muñecas de colección o customizadas, rifas y hasta recaudación de fondos para ayudar a alguna asociación.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Confirmado, Barbie Girl! AQUA tendrá concierto en Calle 2: Boletos para Guadalajara 2024

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO