PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 3, 2024

,

Contribuir para ser inspiración, conoce la historia de Fernando López, CEO de Chenson México

Su vida ha sido un constante camino de resiliencia. Personal y empresarialmente, ha crecido a la par de su compañía, hoy en día posicionada como una de las más importantes del país

Por

Fernando López nos recibe en su oficina, dentro de la base operativa de Chenson México ubicada en nuestra ciudad, lugar que aguarda muchas de sus historias, las cuales nos comparte y nos permite conocer más a fondo al ser humano que ha forjado un trayecto con base en lo que él mismo dice es su misión de vida:

“Quiero gente contenta en mi empresa, gente que se desarrolle, mi mayor satisfacción es poder contribuir con mi gente para que ellos puedan contribuir a la sociedad, así de sencillo”. 

CEDIS de Chenson México

Visionario nato

Si algo ha aprendido Fernando López ha sido darse cuenta que se puede construir desde cero. Con el gen del emprendimiento desde niño, pues desde pequeño vendía limones, en su juventud entra a trabajar al Ferrocarril del Pacifico donde comienza a observar que podía comprar mercancía en la Frontera o en EU, para después venderla aquí. Es ahí, entre 1980 y 1985 donde se inicia como comerciante, durante los primeros años vendía multiproductos pero con el paso del tiempo se da cuenta que la Bisutería tenía más oportunidad de negocio por lo que comienza a importar accesorios de Estados Unidos a México y abre así un nuevo mercado; con ello renta su primer local formal de 2 metros cuadrados en el Edificio Mulbar e inicia su crecimiento dentro del sector, posterior a esto y tras escuchar a sus clientes comprar en Obregón, ahí apertura un local, siempre con una visión estratégica dentro del mundo de la moda. 

Experto en detectar la oportunidad

“Aprovechar la oportunidad es algo que se hace en el camino, porque si no te pones a caminar ¿cómo vas a poder ver la oportunidad?, puedes caerte sí, pero solo así aprendes. Las oportunidades están para todos, hay quienes las ven, pero les da miedo, hay otros que las ven y le entran, las trascienden y esos son los que triunfan”, comparte el CEO de Chenson México, empresa que, sin duda, tiene como gran insight la resiliencia. “A veces me preguntan, oye, ¿pero tú visualizabas esto?, les respondo que no, yo solo observaba e iba creando poco a poco conforme a la demanda de mis clientes”. 

Fernando López, Director de Chenson México

Te puede interesar: Chenson celebra su Chenson Fest edición 24 y deja salir la magia de sus mochilas

En 1989, ya con las tiendas en Obregón y una buena cartera de clientes, una de ellas le cuestiona por qué no vendía bolsa Chenson. Es entonces que viaja a Los Ángeles y conoce a Robert Chen, presidente de la compañía a nivel global y adquiere las primeras bolsas, las cuáles vende en Guadalajara con gran éxito, fue así que los pequeños pedidos se convierten en contenedores repletos de Bolsos. 

El negocio de su vida

En 1994

Robert Chen le ofrece el negocio, solo a él, de comercializar mochilas Chenson, con cuatro modelos nuevos que no habían visto la luz en México y acepta, sin saber nada sobre mercados, inversiones ni números. “Yo me aventé, yo mismo iba a China a desarrollar los diseños y productos”, menciona. Ahí es donde inicia el verdadero reto: dar a conocer a gran escala las mochilas Chenson, hoy en día, reconocidas por su durabilidad, diseño y fabricación con materiales de la más alta calidad. 

En 1996

Ingresan a las cadenas departamentales y tiendas como Coppel, Office Depot y Sears.

Entre el año 1996 y 1998

Comienzan a crecer más como marca y es donde crean productos muy novedosos como las mochilas con rueditas.

En 1999

Abre la primera sucursal en Ciudad de México.

En 2003

Inauguran el CEDIS en Guadalajara.

En 2010

Ya más consolidados como empresa, lanzan el primer catálogo de bolsos Gorett.

En 2019

Lanzan su primer e-commerce con su marca 1818.

En 2020

Surge Chenson Bussines.

Fernando López, CEO de Chenson México

En Chenson México, el valor humano es lo más importante

Fernando López deja en claro que en su compañía su gente y sus valores son lo más importante, “como número uno, debe apasionarte realmente lo que haces y después me interesas si eres una buena persona, sensible y honesta, así es como elijo a mi equipo y siempre les doy lo mejor que puedo, me enfoco en tratar de elevar su calidad de vida”. Muestra de ello, es que desde 2014 han sido reconocidos por  “Great Place to Work” como una de las mejores empresas para trabajar en Mexico.  

“Lo que quiero comunicar a los empresarios o jóvenes emprendedores es que se pueden hacer las cosas distintas desde el servicio al otro y el valor humano, cuidar la dignidad de las personas dentro de las compañías es y será siempre lo más importante” 

Finaliza Fernando López.

Contacto:

F./ chensonmexico

I./ @chensonmexico

Web./ chenson.com.mx

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO