La empresa que transformará tus datos en activos

La empresa que transformará tus datos en activos

X-DATA tiene el objetivo de generar un cambio en tu empresa a través del manejo efectivo de tus datos e información.

Maria José González
29 octubre, 2020

La misión X-DATA es transformar los datos en activos intangibles para generar conocimientos, estrategias y mejoras en áreas operativas, técnicas y comerciales de las organizaciones. 

La empresa nació de la mano de Fernando y Jorge, dos emprendedores mexicanos que se asociaron para crear un estudio de analítica de datos.

Su objetivo es ayudar a las organizaciones a tomar decisiones mejor informadas mediante indicadores obtenidos del análisis de información.

La empresa opera bajo la metodología DELTA, que consta de: los Datos como materia prima, el entendimiento de las Empresas y su lógica de negocio, el Liderazgo de las mismas por el alto impacto que habitualmente se tiene, estableciendo los Objetivos (Targets) de manera clara y tangible, e implementando los Analíticos que los llevarán a los resultados deseados.

SERVICIOS:

  • Visualización de datos.
  • Estructuración / refinación de datos.
  • Análisis de investigación e infografías.
  • Analítica avanzada (Big Data, ciencia de datos, machine learning, etc.).
  • Estrategia de negocios enfocada en datos.

ESPECIALIDADES

  • Propuesta de valor: logran que las empresas integren el paradigma de analíticos en su columna vertebral para la toma de decisiones y definición de una estrategia informada, así como el transformar sus datos en activo.
  • Costo / beneficio y ROI de ser una organización orientada y dirigida por datos:
    15% mayor generación de ingresos
    17% mayor valor de mercado
    26% mayor rentabilidad
  • Entregan resultados en 40 días.
  • Equipo multidisciplinario de analítica enfocado a la obtención de un retorno de inversión mediante analíticos.

CASO DE ÉXITO

Distribuidora de Fármacos – Proyecto de Pricing

El mayor distribuidor de fármacos del país tenía el reto de realizar ofertas personalizadas a cada uno de sus clientes, ya que existen más de 30 mil farmacias en México. Esto era un desafío a la hora de construir un modelo de analítica que considere todas las variables que impactan en el negocio como son la información de compras, históricos de ventas a nivel cliente, variables en SKUs, catálogos de precios, tiendas en línea, y análisis de mercado de consultoras especializadas en farma.

Con ellos se pudo construir un modelo de datos lo suficientemente robusto que entrega un indicador personalizado del precio de oferta a nivel cliente-producto para incrementar las conversiones de cotizaciones por parte del área comercial.

Con dichos indicadores el distribuidor consigue conservar la rentabilidad y conveniencia en la venta de sus productos, creando ofertas de valor personalizadas que se alinean a las necesidades de sus clientes.

¿De qué manera logran hacer que las compañías trabajen más eficazmente y obtengan mejores resultados financieros en sus operaciones?

  • Los datos son el nuevo petróleo y X-DATA es la refinería que transforma estos datos en valor, todo con un equipo de analítica profesional dedicado al éxito del proyecto.
  • Trabajando mano a mano con el cliente a través de impulsar el liderazgo en ambas partes, convirtiéndolo en un factor crítico para el éxito de los proyectos. 
  • A través de dashboards, flujos de datos, indicadores y visualización de información, los cuales permiten que la toma de decisiones se lleve de una manera más ágil e informada.
  • Reduciendo la subjetividad en la toma de decisiones. Nuestras aplicaciones, métodos y trabajo nos permiten obtener conocimientos claves que se convierten en una ventaja competitiva para cualquier negocio que los adopta.

CONTACTO

Dirección: Sófocles 115, Polanco II sección, Miguel Hidalgo, CDMX, C.P. 11530

Teléfono: 5544041303

Página web: www.x-data.mx

Facebook: XDATAMX

Correo electrónico: david@x-data.mx

IG: XDATAMX

Linkedin: X-DATA





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Conferencias, posters, charla con expertos, exposiciones y premios, es lo que se vivió el 19 y 20 de noviembre en SINIAI organizado por UNIVA.

Maria José González
19 noviembre, 2020

Campomar, la cocina que ha conquistado a los tapatíos, pronto tendrá una nueva sucursal en Paseo Andares, la zona más vibrante y de buen gusto de la ciudad.

Maria José González
17 noviembre, 2020

GIG es una empresa con más de 40 de años de experiencia, comprometida en ofrecer la mejor calidad de vida para sus clientes.

Maria José González
11 noviembre, 2020

RELACIONADOS