Yammer es una red social privada que funciona como una plataforma de colaboración para empresas que permite a los miembros de una organización el estar conectados y conocer lo que está sucediendo en el entorno laboral.
El objetivo de esta herramienta es construir comunidades, compartir conocimientos y con esto lograr integración entre miembros de un equipo y fomentar la participación.
Su interfaz es similar a la de las redes sociales más usadas en el mundo, como Facebook, Twitter y Linkedin; incluye las posibilidades de reaccionar con un “like” y comentar las participaciones del resto de miembros.
Algunas de las actividades que puedes realizar en Yammer son:
- Obtener acceso a la información de otros usuarios
- Mantenerse al día de los temas importante
- Unirse a comunidades para conectar con compañeros, obtener información y recopilar ideas
- Podrás reaccionar a publicaciones de otros miembros del equipo, responder o incluso compartirlas
- Adjuntar archivos, gifs o fotos para hacer una publicación más interactiva
- Conectarse fuera de la oficina con la aplicación móvil de Yammer
- Crear eventos virtuales para que la comunidad pueda participar en directo por medio de preguntas o viendo la grabación
- Utilizar la aplicación en Microsoft Teams, SharePoint o Outlook
En conclusión, Yammer es una herramienta que ayuda a mantener activos a los usuarios en conversaciones sobre los objetivos empresariales, las necesidades de otros miembros de la empresa, la búsqueda de ideas creativas y la compartición de todo tipo de archivos que aporten a un tema determinado.
Es por esto que los expertos recomiendan aplicar esta plataforma para mejorar la comunicación y trabajo en equipo de las empresas.