Comenzó el Campeonato Mundial de Taekwondo en Guadalajara

Por

Comenzó el Campeonato Mundial de Taekwondo en Guadalajara

La comunidad de taekwondo y la ciudad entera vivirán una fiesta total desde la noche de este domingo tras celebrarse la ceremonia de inauguración del XXV Campeonato Mundial de Taekwondo en el Complejo Acuático Metropolitano. Este magno evento deportivo fue inaugurado por el Gobernador de Estado, Enrique Alfaro, Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade, así como Franciso Raymundo González, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Sobre el tatami que cubre las albercas olímpicas del centro acuático desfilaron las banderas de los 126 países y representativos que estarán en acción con las y los 755 atletas a partir de este lunes.

Más de 120 países presentes en esta competencia

En la ceremonia inaugural, el Gobernador declaró: “Poder vernos hoy reunidos en este espacio que sufrió una transformación impresionante. Aquí estuvimos hace unos meses y debajo de nosotros estaba una alberca olímpica que fue sede de los Juegos Panamericanos. Ver este escenario espectacular, pero sobre todo ver las miradas de las niñas, los niños, los jóvenes que visitan este estado desde 120 naciones en el mundo, a competir, a luchar por su sueños a defender a su país después de la pandemia, es una noticia que nos debe de llenar de alegría”.

Chungwon Choue, máxima autoridad del taekwondo en el mundo, extendió su gratitud al Gobernador y al estado de Jalisco por la hospitalidad, al destacar la calidad organizativa y atención ofrecida desde el inicio por parte de la entidad para albergar este magno evento.

“Todo esto es posible gracias al fantástico apoyo de nuestros socios mexicanos” y agregó “y también quiero extender mi agradecimiento al Gobernador Alfaro por la hospitalidad y el apoyo que nos ha brindado el Estado de Jalisco que como sabemos fue sede de los Juegos Panamericanos 2011, y brinda estrellas internacionales y campeones nacionales”.

Jalisco está en los ojos del mundo: Ana Guevara

Por su parte, Ana Gabriela Guevara destacó que Jalisco sea hoy los ojos del mundo del taekwondo, que se convierte en una fiesta con las y los mejores taekwondoínes que se representarán en estas arenas.

“Creo firmemente que este tipo de eventos nos ayudan a construir a nuestra nación y no se equivoquen no es un tema de ideología, no es un tema mediático, no es un tema político, estamos representando a nuestro país y tenemos en casa la más grande fiesta del taekwondo así que aplauso para Jalisco, aplauso para Guadalajara”, manifestó la ex medallista olímpica y hoy titular de la Conade.

Fueron casi 5 mil personas las que observaron el espectáculo del show de Circo Dragón, y una exhibición de primer mundo realizada por los integrantes de World Taekwondo, quienes en el área de batalla ofrecieron un show en el que predominaron los rompimientos de tablas, formas y coreografías que terminaron al son del mariachi, la representación cultural de Jalisco que emocionó al público presente.

Este lunes comienzan las actividades del campeonato Mundial de Taekwondo 

La etapa deportiva arrancará este lunes 14 de noviembre, con la celebración de los primeros combates, en actividad programada en tres jornadas a lo largo del día, y con finales a partir de las 18:00 horas.

El XXV Campeonato Mundial de Taekwondo es el evento deportivo más grande recibido en Jalisco durante los últimos 10 años, el cual impulsará el turismo, el deporte y dejará una importante derrama económica de más de 150 millones de pesos para nuestro estado.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO