PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

,

Colegio Cervantes Kínder y Primaria, formación integral al estilo Marista

El Colegio Cervantes es la mejor opción para educar a tus hijos con valores maristas y una formación integral.

Por

Colegio Cervantes Kinder y Primaria

En toda familia tapatía es bien sabido que la educación es la inversión más importante para el futuro de nuestros hijos. En Guadalajara, las opciones formativas son diversas en cuanto a estructura y enfoques de aprendizaje, sin embargo hay un caso especial que ha puesto en su planteamiento una visión integral de la formación como punto de partida para generar buenos cristianos y buenos ciudadanos. Este es el caso del Colegio Cervantes Kínder y Primaria, un espacio con una visión global centrada en el alumno que le brinda las herramientas necesarias para transformar su realidad.

Colegio Cervantes, formación Marista en Guadalajara

El Colegio Cervantes es una institución formativa con carisma Marista. Esta congregación fue fundada por el sacerdote francés San Marcelino Champagnat en el año de 1817 con el objetivo de acompañar a niños y jóvenes en un camino que les lleve a ser mejores personas para el mundo.

El Colegio Cervantes es la mejor opción para educar a tus hijos con valores maristas y una formación integral.

La congregación Marista llega a México en 1899 instalándose al mismo tiempo en Yucatán y Jalisco, con distintos proyectos educativos hacia las familias que buscaban una educación católica para sus hijos. A lo largo del siglo XX crece su presencia en el país y en 1980 se inaugura en nuestra ciudad las instalaciones del Colegio Cervantes Primaria.

Un modelo integral para la educación

La diferencia del Colegio Cervantes Kínder y Primaria frente a otras opciones formativas es clara. Partiendo desde una perspectiva que pone en el centro al alumno, se busca que este se desarrolle de manera integral en su educación, proporcionándole las herramientas adecuadas que le permitirán estar en contacto con su contexto para poder transformarlo. Desde la empatía y con un sentido de trascendencia, el alumno aprende a ser parte del mundo a través de las distintas materias. La intención es ofrecer un equilibrio entre conocimientos y habilidades para que el desarrollo sea a la par, a diferencia de otros modelos que se concentran en dimensiones específicas.

Una de las principales herramientas para lograr este objetivo es el desarrollo de espacios adecuados para el aprendizaje. El Colegio Cervantes Kínder y Primaria utiliza pantallas y cámaras inteligentes como recursos de alta tecnología que van más allá del uso de tablets. A su vez, sus contenidos son constantemente actualizados, ya que los profesores están en contacto con la editorial Edelvives, principal proveedora de los contenidos educativos.

Fuera del aula, este colegio ofrece espacios específicamente para que los alumnos puedan encontrarse con sus pares y consigo mismos, en una cultura de paz. Sus instalaciones cuentan con canchas de fútbol, baloncesto, auditorios, laboratorios de computación, salones de interioridad, ludoteca, alberca, dispensadores ecológicos de agua, paneles solares y un sistema de acceso seguro para garantizar el cuidado de más de 800 alumnos en primaria y más de 170 alumnos en kínder.

El Colegio Cervantes es la mejor opción para educar a tus hijos con valores maristas y una formación integral.

Una educación de calidad certificada

Gracias a su experiencia pedagógica, el Colegio Cervantes Kínder y Primaria es referente a nivel nacional e internacional a través del marco Reinvent the Classroom (RTCi). Mantiene programas especializados con empresas como HP, Google for Education, Intel, Lego for Education, Grupo AE, entre otras. Esto permite ofrecer a los alumnos mejores herramientas como el Espacio Sebastián Mateo, que innova en el campo educativo.

Vale la pena mencionar que son un centro oficial de preparación de la Universidad de Cambridge, por tanto los alumnos pueden realizar la certificación del idioma inglés garantizando un excelente desempeño al hacer uso de este idioma esencial en el mundo de hoy.

Vive el espíritu de la familia Marista

El Colegio Cervantes Kínder y Primaria es la mejor opción para los padres que buscan desarrollar a sus hijos en un entorno seguro, integral, innovador y trascendente. Te invitamos a que conozcas su propuesta.

Contáctalos

https://ccpgdl.edu.mx/
Facebook: ColegioCervantesPrimaria
Instagram: @ccpgdl

+DESTACADO