PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 14, 2024

,

CODIFIN: talento humano y tecnología, los mejores aliados para tu empresa

La empresa creada por Pablo Fajer y Emilio Beteta busca impulsar, especializar, administrar y capacitar al mayor talento humano posible en temas tecnológicos, y así estos puedan encontrar grandes oportunidades laborales

Por

CODIFIN
Pablo Fajer y Emilio Beteta, los CEO de CODIFIN

Con dos años en el mercado y posicionándose como la empresa líder en generación de talento y una de las más importantes de headhunting y gestión de talento del país. CODIFIN nace tras una experiencia que tuvo uno de sus fundadores. Durante su etapa en una consultora de estrategia, Pablo Fajer descubrió la necesidad de las transformaciones digitales y la falta de talento para poder llevarlas a cabo,  pues de acuerdo con algunos estudios, 68% del tiempo las empresas no logran encontrar perfiles con las habilidades y competencias requeridas.  

“Las empresas no encontraban talento y el talento no encontraba dónde trabajar. Los egresados no salían con las especialidades que se requerían en ese momento. Por ello, vimos como un requerimiento el capacitar y certificar a los egresados con las tecnologías que en este momento se estaban manejando y así poder cubrir dicha necesidad”, compartió Fajer para PLAYERS of Life.

Si las empresas contaron con procesos de recursos más sólidos, podrían incrementar sus ventas hasta 3.5 veces. De ahí la importancia de que una empresa de TI cuente con los servicios de CODIFIN, los cuales cubren varios puntos: el primero es su labor frente a la falta de talento disponible y capacitado en cuestiones de tecnología, pues son conscientes de que para las empresas es vital tener socios estratégicos que cuenten con todo el expertise y que apoyen con estrategias de generación de talento o headhunting.

Adicionalmente, CODIFIN apoya a administrar todo este talento con estrategias de recursos humanos específicos en TI. Además, ante la retención, CODIFIN apalanca la mejor tecnología que se ha usado en México para no sólo generar inducciones de desarrollo constante y temas de retroalimentación, sino logra visibilidad de todos los colaboradores través de un Customer Relationship Management (CRM), -en español, gestión de la relación con el cliente-.  Con este tipo de gestiones, logras monitorear y entender de una mejor manera a  tu colaborador, y de acuerdo con estadísticas en un 147% un trabajador comprometido puede superar a sus competidores.

La plataforma de inteligencia artificial de CODIFIN contiene una base de datos de miles de programadores, permitiéndoles que en el momento de subir una vacante, y de manera instantánea, les lance candidatos calificados que cumplan mínimo con el 80 % de los requerimientos en los puestos. Esto lo complementan con estrategias especializadas de headhunting para conseguir al mejor personal del mercado.

Metodología CODIFIN, la clave del éxito

Gracias a ello, han logrado cubrir posiciones en tiempos récord, mandando la mayor cantidad de candidatos calificados hacia las empresas. Esto les ha permitido crear un servicio único y ser el brazo derecho de las compañías, cumpliendo con el ciclo completo del colaborador.

Según explica Emilio Beteta, también es de suma importancia que el talento mexicano esté bien capacitado, porque a medida que logren hacerlo con el mayor número de personas en los lenguajes demandados por el mercado, las empresas que buscan cubrir vacantes podrán voltear a ver el talento local y con esto contribuir a que el desarrollo se quede dentro del país.

“CODIFIN ha logrado aprovechar el talento muy bueno dentro del país y las empresas que están llevando transformaciones importantes pueden voltear a ver lo que hay aquí, contratarlo e impulsar al desarrollo económico de México”.

¿Qué sigue para CODIFIN en un mediano y largo plazo?

CODIFIN continuará con su misión de poder impulsar, especializar y capacitar al mayor talento mexicano posible buscando que todas las transformaciones digitales que hay en el mercado estén creadas y desarrolladas por mexicanos.

Además, quieren brindarle un apoyo en crecimiento profesional a la mayor cantidad de jóvenes en el país. Dicho esto, pretenden lograr los siguientes objetivos:

  • Ser la principal capacitadora y desarrolladora del talento del mercado.
  • Ser parte del top tres de empresas de headhunting más importantes del país.
  • Gestionar al mayor talento mexicano para empresas en el país y en Estados Unidos para que siga esta transformación digital creada y desarrollada por mexicanos.

Y es que en CODIFIN otorgan una solución integral que se puede dividir por módulos, dependiendo del requerimiento de la empresa:

  • Generación de equipos tecnológicos o talentos: Se utiliza el servicio de semilleros con talentos personalizados de las mejores universidades para cada empresa, las cuales tendrán de dónde escoger. Esto es en paralelo del servicio de headhunting.
  • Administración de talento: Contamos con los mejores procesos de desarrollo para los colaboradores, que tienen acceso a cursos para hacerlos crecer con constantes aprendizajes. Y también tenemos un CRM para que el cliente tenga visibilidad de la productividad de sus trabajadores.

“Como en cualquier transformación, nosotros creemos que por más que se siga avanzando con las tecnologías siempre va a ser necesario un tacto humano en todos los procesos. La tecnología es adicional para poder dar un mejor servicio y lo que buscamos hacer es tener a la gente capacidad para brindar un servicio integral”, mencionó Pablo Fajer en referencia a la forma en la que su empresa ha logrado combinar la tecnológica y el valor de los colaboradores.

Conoce a Pablo y Emilio, las mentes maestras de CODIFIN

Pablo Fajer se graduó como Ingeniero Industrial en The London School of Economics and Political Science y obtuvo una pasantía para expandir su conocimiento financiero. Después, colaboró en la Consultoria Bain, en la estrategia, para que su perfil se volviera más balanceado teniendo la parte práctica y una visión financiera económica a largo plazo.

Por su parte, Emilio Beteta se graduó de finanzas por la Universidad Iberoamericana. Realizó un Diplomado en Finanzas Internacionales por la Universidad de Donghua, en Shanghái. Empezó su carrera laboral en The Hive Team, empresa líder en creación y desarrollo de plataformas digitales. Formó parte de GBM, una de las casas de bolsa más grandes del país donde fue pieza importante de la transformación digital del negocio.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA CODIFIN

Av. Thiers #251. Anzures, Miguel Hidalgo. CP 11590, CDMX

info@codifin.com

+52 55 4181 7644

I./codifin_mexico

F./codifin

T./@codifin

L./Codifin

+DESTACADO