PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, ,

Estrena Consulado de Estados Unidos nueva sede en Guadalajara: ¿Dónde tramitar tu visa y agendar cita en 2024?

Conoce la ubicación de la nueva sede en Guadalajara y qué tipo de visa podrás trámitar para viajar a Estados Unidos

Por

Cita y trámite de visa en Guadalajara 2024
El Consulado Americano en Guadalajara vivió la inauguración de su nueva sede.

Si tienes en mente dónde hacer cita y trámite para tu visa y agendar cita en Guadalajara este 2024, checa cuál es la nueva ubicación del Consulado Americano de Estados Unidos en la ciudad.

Desde hace un par de años, el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara anunció una relocalización de sus instalaciones. Finalmente, el consulado americano inauguró su nueva sede.

¿Dónde hago la cita de mi visa en Guadalajara para Estados Unidos en 2024? Ubicación del nuevo Consulado Americano

De estar en la colonia Americana, el Consultado Americano se traslada a la colonia Monraz, que ante su nuevo inquilino, también vivió una remodelación en su perímetro y zonas cercanas.

Puntualmente, dónde sacar tu cita y llevar todo tu trámite de visa en Guadalajara este 2024 en la calle Manuel Acuña 3410, en la colonia Monraz.

¿Cómo obtener una cita para mi visa en la ciudad?

A través de la plataforma oficial del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, podrás conocer cuántas y cuáles son las diferentes visas para: Turistas y visitantes, negocios, estudiantes e intercambios, empleo y más.

Para agendar tu cita y trámite de visa en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara este año 2024, debes ingresar a este apartado de información, registro y calendario, en donde encontrarás todos los documentos y procesos.

Se proyecta que las nuevas instalaciones comiencen operaciones este verano.

Consulado atenderá más de 2 mil personas al día

Entre las novedades de la nueva sede del consulado, es que el recinto podrá recibir y atender hasta 2 mil 400 personas por día para trámites como la Visa americana.

Se proyecta que con esta nueva sede, el consulado pueda atender a ciudadanos de la metrópoli, así como jaliscienses y usuarios cercanos de Colima, Nayarit y Aguascalientes. Con esto se dará mayor agilidad para quienes soliciten citas para el trámite, renovación o detalles de su visa.

Para su inauguración, el Gobernador de Jalisco, fue de los invitados especiales para conocer las nuevas instalaciones del Consulado de USA en Guadalajara. Los anfitriones fueron el cónsul Amy Scanlon, además del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

“Me tocó ver este proceso de este edificio desde que no había nada, que se pensó esta idea y que no solamente va a tener un impacto en las funciones del consulado, sino que ha sido una obra que va que ha permitido transformar el entorno urbano”.

Esto lo indicó el mandatario Alfaro Ramírez al referir que el edificio también brilla por sus particularidades arquitectónicas.

“Compartimos la alegría que ustedes tienen el día de hoy de abrir este espacio que va a estar al servicio de la comunidad estadounidense en nuestra ciudad, pero también a los jaliscienses y otros estados de la región”.

+DESTACADO