PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

,

Cierres viales de la Marcha 8M Guadalajara 2024: ¿Cuáles son los horarios y rutas alternas?

Toma tus precauciones para tus traslados laborales: habrá 2 marchas hacia distintos puntos de la ciudad.

Por

cierres viales Marcha 8M Guadalajara 2024
Checa las 2 rutas de marcha que habrá en Guadalajara

Guadalajara se prepara con cierres viales para la Marcha 8M 2024 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer ante los 2 contingentes que habrá en la ciudad. Esto lo tienes que tomar en cuenta tanto si participarás en la marcha o para tus traslados habituales del trabajo, escuela y más.

Operativo vial: ¿Cuáles serán los cierres viales de la marcha 8M 2024 Guadalajara?

Este año, habrá 2 contingentes que marcarán la marcha 8M en Guadalajara este 2024. Una de las caminatas comenzará en el Centro Histórico de Guadalajara a las 16:30 horas y una más tendrá su concentración en la Glorieta de las y los desaparecidos (Niños Héroes) rumbo hacia el Puente Matute Remus.

Las marchas serán este viernes 8 de marzo y se proyecta una gran movilización en la ciudad.

Horarios y lugares – Marcha 8M Guadalajara

Marcha Yo Voy 8 de Marzo

Tendrá su salida a las 16:30 horas desde la Rotonda, en Av. Alcalde e Hidalgo. Los colectivos caminarán por Av. Juárez, Vallarta hasta Chapultepec para reunirse en el cruce de Niños Héroes.

Se contemplan cierres viales por la marcha 8M Guadalajara 2024 en las cercanías de Av. 16 de Septiembre, Federalismo, Av. La Paz, Rambla Cataluña, calle Independencia, Pedro Moreno y aquellas calles que crucen con la ruta principal en sus primeras cuadras.

Rutas alternas: Av. México, de Américas hasta la Calzada, calle Independencia, José María Morelos e Hildago y Av. Agustín Yáñez.

La otra marcha, del Frente Feminista Jalisco, saldrá de la Niños Héroes y Chapultepec a las 16:00 horas avanzado por el desnivel hacia Arcos del Milenio, Mario Otero y siguiendo por Lázaro Cárdenas. El punto de reunión será en el Puente Matute Remus.

Las rutas alternas serán Niños Héroes entre López Mateos y Av. Unión. Salidas también serán Av. de las Rosas, Av. del Mercado, Av. Colón, calle Roble, Bruselas y Av. Circunvalación Yáñez.

TOMA NOTA: Actividades culturales para conmemorar el 8 de Marzo – Cine, arte, talleres, conversatorios y más

¿A qué hora se abrirán las calles y concluirá la marcha 8M?

Si bien se contará con apoyo de diversas dependencias de protección civil, agentes viales y policías, se estima que las actividades propias de la marcha y sus activaciones permanezcan hasta las 19:00 o 20:00 horas.

La recomendación es utilizar vías alternas de traslado mediante el uso del Tren Ligero, plataformas y vehículos colectivos.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO