El piloto neerlandés Max Verstappen se coronó en el Gran Premio de Arabia Saudita, cuya jornada clasificatoria hizo brillar al tapatío Sergio “Checo” Pérez al conseguir la primera “pole position” de su carrera en la Fórmula 1.
Tras arrancar en la primera posición, “Checo” Pérez lideró las primeras vueltas al circuito pero la dura batalla entre Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, y Max Verstappen lo rezagó durante las últimas vueltas de la carrera de este domingo.
Finalmente Leclerc terminaría en la segunda posición y el tercer puesto fue para su coequipero Carlos Sainz.
“Tenía la carrera controlada, una pena. Es positivo sumar los primeros puntos, son de las carreras que duelen mucho, fui perfecto, dominamos en el primer sprint y después de ahí la carrera se cuadra. Las cosas son así”, declaró Sergio “Checo” Pérez para la cadena Fox Sports.
Al finalizar la carrera se viven momentos de incertidumbre porque el piloto español podría recibir una sanción por no bajar la velocidad en las últimas vueltas con la doble bandera amarilla. Si penalizan a Sainz, “Checo” subiría al podio.
Checo Pérez tendrá serie en Netflix
Este fin de semana, Sergio “Checo” Pérez tuvo los reflectores sobre su figura, y es que justo este 27 de marzo, día de la carrera de Arabia Saudita, se cumplen 11 años de su debut en el máximo circuito del automovilismo.
Aprovechando este repunte de popularidad, su papá Antonio Pérez reveló la realización de una serie sobre la historia del piloto tapatío.
“Ya verán lo mejor de Checo en Netflix. Ustedes verán pronto su serie, desde su inicio hasta el final, hay gran material”, declaró Antonio Pérez Garibay en una charla que sostuvo para Milenio Televisión.
A decir del patriarca, en la serie de Checo Pérez se contarán detalles sobre su trayectoria en la Fórmula 1 pero también momentos íntimos más allá de las pistas.
Sergio Pérez debutó en la Fórmula 1 el 27 de marzo de 2011 con la escudería Sauber compitiendo en el Gran Premio de Australia.