Checo Pérez triunfa en el Gran Premio de Mónaco

El piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez se quedó con la victoria en la carrera de Fórmula 1 este domingo en Mónaco

Por

El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez se apuntó su primer victoria del año en Fórmula 1 al terminar en primer lugar el Gran Premio de Mónaco disputado este domingo bajo un clima lluvioso.

Ésta es la tercera vez que Checo Pérez consigue una victoria en la Fórmula 1 y su primera en el circuito de Montecarlo, además de que llegó a 110 puntos en el Campeonato de Pilotos de la actual temporada.

¿No estoy soñando verdad?

El pasado fin de semana, al disputarse el Gran Premio de España, los resultados causaron polémica pues por determinación de la escudería Red Bull, Checo Pérez dejó pasar a su compañero Max Verstappen para que se adjudicara el primer lugar.

La carrera de hoy estuvo llena de imprevistos desde el arranque pues se retrasó más de una hora y media debido a la lluvia y una vez iniciadas las acciones el alemán Mick Schumacher tuvo un accidente que causó la bandera roja.

Al escuchar las notas del Himno Nacional Mexicano en el podio, “Checo” Pérez no pudo contener el llanto producto de la emoción de haber obtenido la victoria en uno de los circuitos más emblemáticos de la Fórmula 1.

Sin embargo, Checo Pérez supo manejar las condiciones de la carrera y aprovechar la situación para posicionarse al frente durante la mayor parte de la jornada.

“Muy feliz de ser parte de este equipo, ¿no estoy soñando verdad?”, dijo “Checo” Pérez al final de la carrera.

El español Carlos Sainz Jr. fue segundo, y el también piloto de Red Bull, Max Verstappen completo el podio en el tercero.

En tanto, Charles Leclerc no pudo romper la maldición en casa, que pese a tener un F1-75 competitivo no completó la hazaña y arribó en la cuarta posición.

Reacciones a la victoria de Checo Pérez en Mónaco

Al instante de hacerse oficiales los resultados del Gran Premio de Mónaco, las redes sociales estallaron en halagos al ya histórico piloto tapatío Sergio Pérez.

A continuación algunas de las reacciones más destacadas en la red al momento:

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO