Checo Pérez: Entre los 10 pilotos con mejor sueldo

Esto es lo que gana Checo Pérez con el aumento que le ofreció Red Bull Racing este 2022

Por

Después de su gran desempeño este 2021 con Red Bull Racing, Checo Pérez, quien ayudó de manera remarcable a Max Verstappen a conseguir el campeonato de pilotos, fue acreedor de un aumento salarial por parte de la escudería.

Este aumento lo hizo posicionarse entre los 10 pilotos con mejor sueldo.

Esto gana Checo Pérez…

De acuerdo a Racing News 365, quien publicó el listado de lo que gana cada uno de los pilotos inscritos en la Fórmula 1, Checo Pérez se ubica en la posición número 10 con sus 8 millones dólares.

Aunque el tapatío se encuentra todavía muy lejos de Lewis Hamilton, quien gana 40 millones de dólares con Mercedes, cada vez se posiciona más alto en la lista, ya que en 2020, Pérez contaba con un contrato donde se estableció un salario anual de 3.7 millones de dólares.

¿Cuánto ganan los demás pilotos top?

  • Lewis Hamilton $40 millones de dólares
  • Max Verstappen $25 millones de dólares
  • Fernando Alonso $20 millones de dólares

¿Quién es Sergio Pérez?

Sergio Michel Pérez Mendoza también conocido como Checo, es un piloto de automovilismo mexicano.​ Inició su carrera en monoplazas en 2004.

Tres años más tarde fue campeón de la Clase Nacional de Fórmula 3 Británica. Debutó en GP2 Series en 2009 y al año siguiente fue subcampeón con Addax Team. Hizo su debut en Fórmula 1 en 2011 con Sauber.

En la temporada siguiente logró tres podios y pasó a McLaren para 2013. Tras una temporada en el equipo británico, fue contratado por Force India, que luego pasó a ser Racing Point.

En estos dos, subió al podio en siete carreras. En 2020, logró la primera victoria en su carrera al ganar el GP de Sakhir, convirtiéndose en el segundo mexicano después de Pedro Rodríguez en ganar un Gran Premio.​ En 2021 se convirtió en piloto de Red Bull Racing.

+DESTACADO

RELACIONADOS


Warning: mysqli_query(): (HY000/1): Can't create/write to file '/tmp/MYokgMsx' (Errcode: 30 - Read-only file system) in /home/playersof/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056