La Carretera Autlán de Navarro, que conecta con Villa Purificación y Chamela ya está en operación. Después de 125 años de espera, finalmente está obra está en uso en Jalisco.
Conocida popularmente como “Camino a la Mar”, esta carretera de Jalisco vincula a la Sierra de Amula con la Costa.
La carretera tiene 38.85 kilómetrosde longitud y tuvo una inversión de mil 124 millones de pesos en su tramo Autlán de Navarro-Villa Purificación.
El tramo Villa Purificación-Chamela, de 66 kilómetros de recorrido, costó 94.12 millones de pesos.
Así inició está mítica obra
En 1894, el autlense Aniceto Villaseñor –durante la gestión del gobernador Ignacio L. Vallarta- propuso esta carretera que conectara a Autlán de Navarro-Villa Purificación-Chamela.
Esta obra llega en los festejos por el 490 aniversario de la fundación de Villa Purificación, resaltó la presidente municipal Guadalupe Sánchez Zavalza, al considerar esta construcción como un proyecto histórico para la región y sus habitantes.
- TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez regresará a Guadalajara para el aniversario de Jalisco
Urgen a renovar las carreteras de Jalisco
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, puntualizó que esta obra se suma al plan de reconstrucción de las carreteras del estado. Indicó que este año se proyecta que todas las carreteras sean renovadas.
Como ejemplo, el gobernador citó a la carretera 80 que requiere de ser mejorada, y resaltó la importancia de tener apoyo del gobierno federal para poder concretar esta agenda.
“Si les ponemos el ejemplo y logramos como nos propusimos este año terminar todas las carreteras que son de responsabilidad del estado, vamos a demostrarles que el dinero alcanza cuando se entiende la importancia de obras que garantizan la seguridad en el tránsito de las personas”, finalizó.