PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 21, 2024

,

Carlos Slim incrementó su fortuna, le alcanza para comprar a Chivas

El empresario mexicano, salió del Top 10 de los hombres más ricos del mundo, pese a que aumentó su fortuna a la cifra de 62.8 mil millones de dólares.

Por

El empresario Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, volvió a quedar fuera del Top 10 de la lista de los propietarios de las más grandes fortunas del Mundo, donde quedó ubicado en el sitio 16, a pesar de que en el último año incrementó su riqueza a 62.8 mil millones de dólares, de acuerdo con el cálculo publicado por la revista Forbes.

La publicación dio a conocer que el valor de los bienes de Carlos Slim aumentó 10.7 millones de dólares respecto a la cifra que se calculaba en las listas del 2020, en las cuales registraba una suma de 52.1 millones de dólares y que hasta entonces lo colocaba en el sitio 12, sin embargo, en la última edición el mexicano descendió cuatro lugares.

Foto: Vía @Chivas

Jorge Vergara no quiso venderle Chivas a Carlos Slim

Hay que recordar que Carlos Slim es un empresario que estuvo ligado al futbol mexicano hasta el 2017, tras invertir en los equipos de Pachuca y León, no obstante, en 2013 incrementó su protagonismo en la Liga MX cuando comenzaron a sonar los rumores de que podría comprar a las Chivas.

En aquel momento, trascendió que el magnate mexicano ya se encontraba en negociaciones ‘confidenciales’ con el entonces propietario de las Chivas, Jorge Vergara (QEPD), para convertirse en el nuevo dueño del Rebaño, incluso, se llegó a mencionar que el directivo rojiblanco le habría puesto un precio de 800 millones de dólares al ‘paquete’ que además del equipo tapatío y el estadio, incluía a las Chivas USA.

Sin embargo, Carlos Slim no habría estado de acuerdo en esto último, pues no estaba dispuesto a adquirir al equipo angelino, por lo que no habría aceptado la oferta y entonces las negociaciones se cayeron; aunque más tarde fue el propio Jorge Vergara quien salió a desmentir todas las versiones, al asegurar que no le vendería sus Chivas al empresario, pues no tenía identidad con el equipo.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO