Restauranteros de Jalisco renuevan presidencia de Canirac

El sector restaurantero de Jalisco aporta hasta el 10 por ciento del producto interno bruto nacional de esta actividad económica.

Por

Fotos: Canirac Jalisco

El día de ayer Antonio Lancaster Jones, Presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (Canirac), acudió en representación del Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco Rubén Masayi González Uyeda, a la toma de protesta del Ing. Mario Ávalos González como Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Jalisco y su Consejo Directivo para el periodo 2021-2022.

Las tres principales propuesta de esta nueva administración son: crear una Escuela Gastronómica, consolidar los corredores gastronómicos en el estado y continuar con una representación firme con las instancias del Gobierno, cámaras e instituciones.

En la ceremonia participó el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro quién se mostró complacido con la activa participación de la Industria Restaurantera en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en donde además reconoció fue uno de los sectores más afectados.

También acudió el Presidente Nacional de la Canirac, Germán González Bernal, el Presidente saliente Aldo Alejandro de Anda, el Rector de la Universidad de Guadalajara Ricardo Villanueva, y los Presidentes Municipales Interinos de Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco.

Germán González Bernal, dio a conocer que durante estos meses de pandemia por COVID-19 han cerrado sus puertas más de 120 mil restaurantes en el país y se han perdido cerca de 400 mil empleos, pero no se quedaron inertes, presentaron iniciativas como el Protocolo Mesa Segura o el movimiento Abrimos o Morimos, con el objetivo de hacer los necesario para mantener activa esta actividad económica que representa el dos por ciento del PIB nacional y 5.6 millones de empleos.

+DESTACADO