CÁMARA DE COMERCIO

Por

Con el fin de agrupar y organizar el gremio empresarial y posicionarse como una institución promotora del progreso de la ciudad nace la Cámara de Comercio de Guadalajara el 20 de junio de 1888, fundada por Don Juan Somellera. En 2018 se cumplen 130 años de vida, año que coincide con los 25 años de las Galas del Mariachi, el evento que llega a 38 países y uno de los pilares del organismo.
   La Cámara de Comercio de Guadalajara establece en sus estatutos de acción el elevar la ética comercial, fomentar el espíritu de unión y organizar ferias locales y regionales para el desarrollo económico y social de la comunidad. También, como Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, asumen el compromiso de llevar la tradición, raíces y cultura mexicana a todos los niveles.
“Tenemos que volver a tener confianza en nosotros mismos y en la sociedad, esa desconfianza que tenemos, aunque hay proyectos buenos que vienen del gobierno, de entrada decimos que están mal. En primer lugar quisiera tener un tema de confianza entre nosotros mismos; en segundo lugar, trabajar con calidad y en tercer lugar, la complementariedad para entender cada quien el papel que tiene ante la sociedad. A mí como líder empresarial me toca unir a la gente con otros organismos empresariales para lograr fines muy concretos y honrados que tenemos y esto de la complementariedad se aplica en los negocios, la familia, los amigos, etc. Son las tres C: Confianza, calidad y complementariedad”
Fernando Topete Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara
Objetivos principales
– Impulsar un nuevo esquema de apertura de negocios, con libertad de asociación camaral y de promoción nacional e internacional
– Representar y servir a los empresarios afiliados creando las condiciones favorables para el bienestar de la comunidad
– En 2018 se van a enfocar en el proceso electoral y en ver cómo disminuye la corrupción con el Sistema Estatal Anticorrupción.
Logros en el 2017
El Consejo de Colaboración Municipal en este año llevó a cabo tres obras: La calle de Juan Escutia, la zona industrial y el proyecto de Chapalita que ya está la planeación y se dará seguimiento en 2018. -Inauguraron un salón de la tecnología que es la apuesta fuerte para tener una cámara más moderna. Se afiliarán 2 mil empresarios más a la nueva ola de tecnología de comercio digital. El objetivo de la cámara es crear una fábrica de comercio digital.
Av. Vallarta #4095
Don Bosco Vallarta 45000
Zapopan, Jalisco
3880 9090
www.camaradecomerciogdl.mx
Cámara de Comercio
@camaradecomerciogdl.mx

+DESTACADO