El botón navideño por el coronavirus en Jalisco podría ser extendido al 15 de enero, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.
En un video el mandatario explicó que las medidas de restricción a la actividad comercial, iniciadas el2 25 de diciembre y proyectadas para finalizar el 10 de enero, podrían durar otros 5 días más.
Según Alfaro será ese día cuando se pueda analizar si se deben tomar nuevas disposiciones contra el coronavirus en Jalisco.
“Esta parte de incremento que se ve en las gráficas, en donde sigue creciendo de manera rápida el número de contagios y el número de gente hospitalizada, tiene que ver no con lo que está pasando el día de hoy, si no con lo que pasó precisamente en la temporada de Navidad, con todo lo que se generó de movilidad”, explicó el gobernador.
Con el botón navideño los negocios no esenciales deben cerrar a las 19:00 horas entre semana, y no pueden operar los fines de semana.
Prestarán un piso del Hospital Ángel Leaño al IMSS por aumento de coronavirus en Jalisco
Un piso completo del Hospital Ángel Leaño será prestado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el aumento de casos de coronavirus en Jalisco, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
El mandatario indicó que no hay saturación de la capacidad hospitalaria del estado. Sin embargo, refirió que la ocupación de camas sí creció. Ahora se coloca en 44.3 por ciento para camas generales y 52.4 por ciento en unidades de cuidados intensivos.
Ante este panorama, Alfaro explicó que se aumentará la capacidad hospitalaria, de forma preventiva, para prevenir desbordamiento del sistema. En total se agregarán 134 camas al sistema de salud estatal, según las autoridades estatales.
Con esto será prestado el piso completo del Hospital Ángel Leaño al IMSS. Esto significa 72 camas para la institución federal de salud. El IMSS Jalisco actualmente tiene una ocupación del 78 por ciento.