PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 21, 2024

, ,

Así quedó el Bosque Pedagógico del Agua Colomos III – FOTOS

El nuevo pulmón de la ZMG. Contó con una inversión de más de 135mdp. Checa cómo se ve.

Por

Bosuq Pedagógico del Agua Colomos III

La ZMG tiene un nuevo pulmón. Con una inversión de 135 millones de pesos, este fin de semana fue inaugurado el Bosque Pedagógico del Agua Colomos III. 

Este nuevo bosque pedagógico cuenta con más de 44 hectáreas en las que las familias podrán acudir para realizar actividades recreativas y conocer más sobre el papel que juegan los bosques en el ecosistema. Con la recuperación de este espacio, localizado en Acueducto muy cerca del Periférico, los ciudadanos  volverán a disfrutar de un bosque para el esparcimiento y disfrute con sus familias.

Bosque Pedagógico del Agua Colomos III

Bosque Pedagógico del Agua Colomos III

Autoridades y ciudadanos acudieron para inaugurar este bosque

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, así como los alcaldes de Zapopan y Guadalajara fueron los encargados de inaugurar oficialmente esta obra.

Por su parte, Jaime Eloy Ruiz Barajas, presidente del Colectivo Ciudadano Pro Bosque Pedagógico del Agua, agradeció a las autoridades estatales y municipales por el impulso de este proyecto y la defensa de un bosque que tenía que ser protegido de intereses particulares. Esto debido a que el predio pasó por un proceso jurídico de varios años con el objetivo de recuperarlo de manos de particulares y poder ofrecer un espacio de beneficio público.

Previo a la inauguración, el mandatario y los alcaldes develaron el monumento a la Paz, ubicado a las afueras del Bosque Pedagógico del Agua, donde la comunidad ucraniana radicada en Jalisco estuvo presente. Allí, niñas y niños plasmaron sus huellas como símbolo para pedir un alto a la guerra que enfrenta su país.

Bosque Pedagógico del Agua Colomos III

Impresionantes instalaciones

Cuando visites el Bosque Colomos III,  podrás hacerlo a través de tres ingresos: el primero, por el lado de avenida Acueducto; el segundo por Santa Margarita y el tercero, por avenida Las Palmas.

Además, destaca el puente sobre avenida Acueducto que permitirá a los visitantes un paso seguro así como una vista espectacular. 

Bosque Pedagógico del Agua Colomos III

Bosque Pedagógico del Agua Colomos III

Bosque Pedagógico del Agua Colomos III

Conoce más

●El Bosque Pedagógico del Agua Colomos III será administrado por el Gobierno de Zapopan.

●Será un espacio integrado como patrimonio natural de 44 hectáreas, y abrió sus puertas formalmente este domingo para disfrute de todas las personas.

●Este espacio cumple con los objetivos de conservar los beneficios naturales que da la zona, combatir la deforestación y contaminación. Así como convertirse en un espacio lúdico con actividades pedagógicas al aire libre.

●Las obras realizadas incluyen acciones como el nuevo ingreso y baños en avenida Acueducto, muro con cerca perimetral, banquetas, andador peatonal y ciclista con iluminación, muro de contención sobre arroyo, gaviones sobre cauce de río, estabilización de taludes, puente peatonal, forestación con 527 árboles. Así como la Instalación de 11,360 plantas. Entre ellas: romero, lavanda, salvia y margarita, que conforman jardineras en ambos ingresos al bosque. También la plantación de 61 árboles como camichin, higuera, primavera amarilla, tabachín mexicano. Jardines polinizadores en los ingresos del bosque, así como desazolve de andadores, canaletas y áreas comunes.

Bosque Pedagógico del Agua Colomos III

Bosque Pedagógico del Agua Colomos III

Bosque Pedagógico del Agua Colomos III

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO