PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, ,

Boca de Tomatlán, un pueblo playero y pintoresco en Jalisco

Boca de Tomatlán: el paraíso playero que brinda hermosos paisajes, deliciosa comida, amabilidad de sus locatarios y experiencias únicas

Por

Ubicada a 17 kilómetros al sur de la Plaza de Armas en el centro de Puerto Vallarta, se encuentra este pequeño pueblo de pescadores: Boca de Tomatlán. Este pintoresco lugar se encuentra a ambos lados del río Horcones, que fluye desde las selvas semi-tropicales de Jalisco. 

Una mezcla exquisita de árboles frutales, palmeras y buganvillas, se convierten en el paisaje que puedes admirar desde cualquier punto de la playa en la que puedes disfrutar de arena suave, deliciosa comida y locatarios muy amables.

La playa está dividida en dos secciones por el malecón y la desembocadura del río. Una sección al norte del río donde se encuentra el Malecón, el muelle, los taxis acuáticos y los restaurantes bordeando el mar. La otra sección al sur del río, la cual se recomienda para aquellos que solo quieren disfrutar de la playa.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar en camión público, taxi, Uber o panga en no más de 35 minutos desde el centro de Puerto Vallarta.

Boca de Tomatlán está en la última parte de la carretera federal 200 que va a Barra de Navidad a orillas del mar. Está a 5 kilómetros de la playa de Mismaloya y es la bahía de llegada y partida más popular para los taxis acuáticos que lo llevan a las aisladas y hermosas playas de la parte sur de la Bahía de Banderas, incluidas Las Ánimas, Quimixto, Majahuitas, Yelapa, Pizota, Chimo, Corrales y otras más lejanas como Mayto.

Alojamiento

En Boca de Tomatlán, existen distintas opciones de alojamiento:

  • Bed & breakfast
  • Arriendo de condominios
  • Apartamentos
  • Hoteles boutique

De acuerdo a puertovallarta.net, entre los más populares se encuentran: el Bed and Breakfast llamado Casa de Piedra, Las Brisas, Posada Pacífica, Apartamentos Vistamar, Villa Rodelinda y las opciones más exclusivas: Villa Armonía y Villa Lala Boutique Hotel.

Para conocer más sobre este pueblo, visita: https://www.puertovallarta.net

+DESTACADO