Con un gran evento que tuvo lugar en Bellaterra, este pasado jueves 10 de agosto, altos directivos e invitados especiales se dieron cita para conocer de cerca la nueva XM, que une la máxima tecnología, poderío, lujo y desempeño en un vehículo sin precedentes.
BMW México nos trae su primer vehículo de alto desempeño con sistema de propulsión electrificado. Un sistema híbrido conectable compuesto por un motor de gasolina V8 y un motor eléctrico excepcionalmente potente dota al BMW XM con una destreza dinámica cautivadora.
En una noche llena de muchas emociones, el CEO de BMW Group México, Diego Camargo, se encargó de presentar los detalles de este innovador vehículo. Además, los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer otros ejemplares del segmento de lujo como el BMW Serie 7 y el BMW X7.
BMW XM y su sistema de propulsión para un desempeño sorprendente
El sistema de propulsión M HYBRID del BMW XM ofrece una potencia total de 653 HP, con un par máximo de 800 Nm, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. Está respaldado por un motor V8 clásico de altas revoluciones recientemente desarrollado con tecnología M TwinPower Turbo de vanguardia. La unidad de 4.4 litros cuenta con un colector de escape de banco transversal y un proceso de separación de aceite optimizado.
El motor de ocho cilindros es asistido en su tarea por un motor eléctrico integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. La potencia de propulsión del motor se activa instantáneamente cuando se arranca, brindando una respuesta inquebrantable a cada movimiento del acelerador.
Diseño distintivo sin igual
El diseño exterior del BMW XM es una declaración de exclusividad, presencia y desempeño. Las proporciones de un SAV moderno, los contornos potentes, una silueta alargada dinámicamente, las claves de diseño típicas de M, una interpretación reelaborada del aspecto frontal creado para los modelos del segmento de lujo de BMW y una serie de acentos distintivos le dan al BMW XM un aura singularmente extrovertida.
Los faros delanteros divididos en dos unidades separadas, una parrilla doble en forma de riñón BMW con bordes dorados e iluminación de contorno continuo, así como grandes tomas de aire son las características que definen la parte delantera.
El estilo expresivo del diseño exterior del BMW XM continúa dentro de la cabina. La cabina y los asientos delanteros están diseñados completamente en torno a una experiencia de conducción activa. La especificación de serie incluye asientos multifunción M, almohadillas para las rodillas y un volante de cuero M específico del modelo, junto con gráficos específicos de M que incluyen luces de cambio para el BMW Curved Display y el BMW Head-Up Display.
Una experiencia de conducción personalizada con solo tocar un botón
El panel de control en la consola central del BMW XM cuenta con una variedad de botones específicos del modelo para personalizar la experiencia de manejo de varias maneras. Por primera vez, esto incluye el botón M Hybrid, que se utiliza para seleccionar el modo de funcionamiento deseado para el sistema de propulsión. Los conductores pueden elegir entre los modos HYBRID, ELECTRIC y eCONTROL. También está el botón Setup que proporciona acceso directo a los ajustes de configuración para el sistema de propulsión, el chasis, la dirección, el sistema de frenos, M xDrive y el nivel de recuperación de energía de frenado.
Es así que BMW continua con su objetivo de brindarle a sus clientes su más alta calidad, innovación y tecnología, así como todo el lujo que durante 50 años de existencia ha sido sinónimo de la marca.
PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL XM Y OTROS VEHÍCULOS DE BMW VISITA SU SITIO WEB Y REDES SOCIALES
www.bmw.com.mx
F./ BMWMexico
Tw./ bmwmex
I./ bmwdemexico
¡Sé parte de la comunidad Players of Life!
Facebook / Instagram / Revista Digital / Twitter / YouTube