PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 21, 2024

, ,

Becas 2024 en Estados Unidos: aplica a la beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales

¿Eres mexicano? Conoce los requisitos para postularte a una de las becas de COMEXUS para seguir con tu preparación profesional en el mundo de los negocios.

Por

Becas 2024 en Estados Unidos para mexicanos

Si este 2024 buscas nuevos desafíos escolares y profesionales, toma nota de las becas más populares a las que podrás aplicar desde México para ir a Estados Unidos con la beca Fulbright-García Robles impulsada por la COMEXUS.

A través del Consulado de Estados Unidos, se ha brindado información sobre la presente convocatoria para aplicar a la beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales; esta oportunidad cerrará su inscripción el próximo mes de febrero y te decimos de qué se trata y cómo postularte.

Esta beca es otorgada a personas con nacionalidad mexicana y te decimos el ABC de cómo puedes aplicar.

Becas 2024 en Estados Unidos: ¿Quiénes pueden postularse?

En el caso de la beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales, la convocatoria indica que pueden aspirar al programa jóvenes mexicanos recién egresados de licenciatura o maestría. La oportunidad también está abierta a profesionistas que están iniciando su carrera.

Esta beca es para una pasantía en una empresa y poder estudiar hasta cuatro cursos de nivel posgrado en una universidad de prestigio durante 10 meses en Estados Unidos, indica la convocatoria de COMEXUS.

“El objetivo es que el becario se familiarice con el ambiente empresarial de Estados Unidos para contribuir a crear un entendimiento mutuo entre los sectores privados de México y de Estados Unidos”.

Mediante este tipo de iniciativas, la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural COMEXUS recuerda cómo la posicionado a becarios en empresas y universidades como The New Mexico Trade Alliance, Jonny Pops y Nordicware, la Universidad de Nuevo México (Nuevo México) y la Universidad de Minnesota, por ejemplo.

Las instituciones y compañías participantes, pueden cambiar cada año dependiendo de las características de la convocatoria y particularidades del programa.

TOMA NOTA: New York Film Academy tendrá audiciones 2024 en Guadalajara y así podrás aplicar

¿Cómo inscribirte a las becas de 2024 en Estados Unidos? Fecha límite

Si bien este tipo de convocatorias implican un proceso de selección y análisis para determinar a los aspirantes que puedan ser beneficiados con una beca, es importante que apliques antes de concluir el periodo de registro.

Para la beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales, la convocatoria de registro terminará el próximo 7 de febrero de 2024 a las 11:59 p.m. hora central.

Se contempla que los becarios seleccionados puedan iniciar su pasantía y estudios a fines de agosto de 2024. Tras el primer filtro, los postulantes avanzan a otros procesos con entrevistas online.

Conoce la totalidad de la convocatoria, requisitos, documentación y procesos.

¿Qué necesitas para ser seleccionado en la beca?

En este caso, se explica que el candidato debe tener un perfil académico y profesional con algunos puntos clave.

  • Experiencia laboral o de pasantía de menos de tres años
  • Licenciatura o maestría en una de las siguientes disciplinas: administración de empresas, finanzas, economía, relaciones internacionales, mercadotecnia, derecho / derecho internacional, contabilidad, u otra relacionada con los negocios.
  • Los candidatos con una licenciatura o maestría en otra área pueden ser considerados si han demostrado experiencia e interés en negocios y de acuerdo a las necesidades de las empresas participantes.
“El Programa de Negocios Binacionales está diseñado para personas flexibles y autosuficientes capaces de aprovechar el momento, de establecer y administrar expectativas y de forjar experiencias valiosas a lo largo del programa”.

APLICA A LA CONVOCATORIA EN EL REGISTRO OFICIAL DE SOLICITUD

Otros requisitos que se indican son:

  • Tener un promedio mínimo de 8.5. Este deberá comprobarse con una carta de la universidad o el certificado final de calificaciones
  • Título, acta de titulación o carta de compromiso de titulación a más tardar el 31 marzo de 2023, en caso de quedar seleccionado
  • Presentar resultados vigentes del examen GRE o GMAT
  • Para el GRE: contar con un puntaje mínimo de 152 en cualquier sección del examen
  • Para el GMAT: tener un puntaje mínimo de 550

TE RECOMENDAMOS: 12 negocios para emprender con una tienda en línea en 2024

¿Necesitas hablar inglés para aplicar a las becas de Estados Unidos este 2024?

Sí, al menos para esta beca tendrás que presentar resultados vigentes del examen TOEFL: 550 ITP, 80 IBT o IELTS: 6.5 (Puntaje mínimo promedio).

  • Como parte de los requisitos generales, también tendrías que presentar 3 cartas de recomendación en inglés
  • Así como un ensayo personal (personal statement) en inglés y un ensayo Statement of grant purpose en inglés. Este ensayo deberá justificar el interés en el programa de Negocios Binacionales.
  • Currículum Vitae en inglés en formato PDF
¿Qué te incluye una beca como la Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales?
  • Boleto de avión redondo México-Estados Unidos-México
  • Manutención mensual que se define en función del costo de vida en Estados Unidos
  • Apoyo único para gastos de instalación
  • Apoyo mensual para materiales profesionales
  • Seguro de gastos médicos Fulbright (ASPE)
  • Trámite de la visa J1. Todos los becarios Fulbright viajan con visa J1 (visitante de intercambio) tramitada por la Comisión

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO