El Gobierno de Jalisco confirmó que los bares y antros de Jalisco volverán a abrir este diciembre de 2020, para la temporada navideña y de festividades. Esto aplicará a partir del fin de semana.
El gobernador Enrique Alfaro anunció que ya podrán volver a operar los bares y antros de Jalisco, que estuvieron cerrados desde marzo, pero con aforo limitado y medidas de salud. Estas son capacidad del 25 por ciento, o una persona por cada 4 metros cuadrados y cerrar la entrada cuando se supere esta cantidad.
Además, el horario en que operarán será de 23:00 a 03:00 horas, sin el uso de pistas de baile. Tampoco se podrá fumar en el interior y sólo podrán entrar 6 personas por grupo.
Los negocios tendrán que hacer uso de sistemas de ventilación con inyección de aire natural, además de colaborar con la aplicación de pruebas rápidas aleatorias de coronavirus.
Otros espacios que abrirán son tianguis navideños, juegos mecánicos móviles, negocios de fotos con personajes navideños y salones de eventos cerrados. Todos estos tendrán que cumplir las mismas disposiciones que otros giros.
Aunado a esto, los hoteles también podrán incrementar su aforo hasta el 75 por ciento de capacidad y 25 por ciento en espacios cerrados.
En cuanto a las fotos navideñas, personas mayores de 60 años no podrán participar. Lo mismo aplicará en juegos mecánicos.
Coronavirus en Jalisco 4 de diciembre: entidad sigue en color naranja
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, Jalisco sigue en color naranja del Semáforo Epidemiológico. Esto pese al avance de la pandemia en el país y la ciudad.
Para las dos semanas siguientes la entidad seguirá en el mismo color que ha mantenido ya por 4 meses. El Gobierno de Jalisco recientemente dejó de informar sobre casos activos, al cambiar su estrt