PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

, ,

Banco Santander brindará becas y talleres a emprendedores de Jalisco

Con este programa los emprendedores podrán desarrollar habilidades innovadoras que les permitan elevar su competitividad

Por

Banco Santander becas Jalisco

Luego de iniciar una alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Jalisco en 2023, Banco Santander anunció que se brindarán becas de capacitación a emprendedores del Estado mediante el programa “Curso Santander Jalisco Desarrollo Empresarial”.

Con esta iniciativa se busca que brindar más herramientas en capacitación y profesionalización a la comunidad empresarial y emprendedora local.

A través del convenio de colaboración firmado en octubre de 2023 entre la SEDECO y Banco Santander para impulsar el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en Jalisco, “Curso Santander Jalisco Desarrollo Empresarial”, activará 5,200 becas de capacitación.

“Enfocada en formación en línea a todos los residentes del estado y agremiados a las Cámaras de Comercio cercanas a la SEDECO por universidades de alto renombre a nivel internacional en temas de tecnología, toma de decisiones a través del uso de datos, manejo de proyectos, idiomas, Inteligencia Artificial, entre otros”.

¿Qué son las becas de Banco Santander y cómo se aplicarán en Jalisco?

Estas becas, que cubren las sesiones de formación en su totalidad, están dirigidas a mayores de edad interesados en adquirir herramientas a través de cursos autogestivos virtuales, para desarrollar habilidades innovadoras que les permitan elevar su competitividad.

Dentro de los talleres se contemplan dos enfoques: uno dirigido a los empresarios y otro para los emprendedores, donde se abordarán temas como liderazgo adaptativo, uso de Inteligencia Artificial, idiomas, manejo de proyectos estratégicos y toma de decisiones a través del uso de datos.

TE RECOMENDAMOS: Santander brindará crédito a PyMes de Jalisco: ¿En qué consiste este financiamiento?

Las primeras 80 becas ya fueron entregadas a la Dirección de Promoción Económica de Tepatitlán Jalisco para que puedan ser colocadas entre los emprendedores del municipio a través del programa “Tepa Emprende”, programa para fomentar el espíritu emprendedor en las juventudes.

Si estás interesando en formar parte de estas capacitaciones y eres residente de Jalisco, puedes consultar más informes en la web oficial del proyecto. En Open Academy encontrarás las bases, requisitos y más fechas de convocatorias para programas como Desarrollo Empresarial Jalisco y más.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO